Primera

Quiere cambiar el formato: La propuesta de la ANFP para el próximo Campeonato Nacional

El ente rector del fútbol chileno pretende cambiar el tipo de competencia en la Primera División, de cara la próxima temporada.

Aún quedan tres fechas para el término del Campeonato Nacional. Sin embargo, la ANFP ya piensa en la programación del próximo torneo y en Quilín estarían interesados en cambiar el formato de la competencia.

Según informó Radio ADN, el ente rector elaboró una propuesta de la programación de la temporada 2021 de la Primera División.

La organización presidida por Pablo Milad pretende una rueda con 16 jornadas, donde luego se dividirá la tabla en dos. Los ocho mejores equipos jugarán entre ellos por el campeonato, mientras que los otros nueve lo harán por un cupo a la Copa Sudamericana y por no descender a Primera B.

En total, habrían tres descensos, dos de forma directa y el restante se definiría en un partido de definición. Además, habrían dos Copas Chile; una iniciaría en marzo con el formato de eliminación directa y la otra se realizaría en junio de 2021 de manera normal, donde el campeón se quedará con un boleto a la Copa Sudamericana.

Cabe mencionar que la última vez que se jugó en el formato que propone la ANFP, fue en el Campeonato Nacional 1999, donde Universidad de Chile se coronó campeón.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados