Primera

Atención la U: Deportes Antofagasta perdió una pieza clave para los últimos dos partidos del torneo

Uno de los titulares de los "Pumas" no estará en los duelos finales del Campeonato Nacional.

Deportes Antofagasta sufrió una sensible baja para los últimos dos partidos del Campeonato Nacional 2020, pues el lateral izquierdo Nicolás Peñailillo dejó el club nortino para viajar a Argentina y unirse a las filas de Unión de Santa Fe, dirigido por Juan Manuel Azconzábal, ex DT "Puma".

Según informaron desde TyC Sports, el zurdo de 29 años acordó su llegada al cuadro trasandino por expresa petición del "Vasco", quien quedó maravillado con su desempeño mientras lo dirigió en el equipo nortino.

Por lo anterior, el jugador formado en Everton de Viña del Mar rescindió contrato con los antofagastinos para partir este mismo lunes al otro lado de la cordillera e integrarse de inmediato a la disciplina de Azconzábal y así estar disponible para el juego del viernes contra Atlético Tucumán por la primera fecha de la liga argentina.

De esta manera, Peñailillo firmará un préstamo por 18 meses con el cuadro santafesino, club que tendrá la opción de compra del 50% del pase del jugador. Con esta partida, el zurdo vivirá así su segunda experiencia en el extranjero, luego de su paso por el Zenit de San Petersburgo de Rusia, en el que estuvo un semestre en 2011.

Con la salida de Deportes Antofagasta, los nortinos perderán una pieza clave en los últimos dos duelos del torneo contra O'Higgins y Universidad de Chile, donde los "Pumas" buscarán asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Revisa acá las estadísticas de Nicolás Peñailillo en el Campeonato Nacional 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados