Lucas Aveldaño, defensa de Deportes Iquique, volvió este lunes a realizar sus descargos después del empate sin goles con Colo Colo el pasado sábado por la fecha 32 del Campeonato Nacional, resultado que dejó a los "Dragones Celestes" condicionados con el descenso.

Y el central argentino volvió a referirse a un supuesto penal que no le fue cobrado ante los albos tras una infracción de Julio Barroso, jugada que incluso le dejó una herida en uno de sus tobillos tras buscar ganar un cabezazo en el área del "Cacique".

PUBLICIDAD

"Yo creo que sí (era penal), la excusa es que está mirando a la pelota. Saca ventaja deportiva a la jugada, yo voy a disputar la pelota y ese pisotón me impidió saltar. Es un pisotón bastante claro. Mínimo queda revisarlo", comentó Aveldaño en conversación con TNT Sports.

"En Coquimbo un codazo a Álvaro Ramos tampoco se revisó. Si hay tanta tecnología para ayudar a los árbitros, hay que usarla. No la están aprovechando, no la están usando como se debe", siguió en contra de las decisiones de los árbitros del torneo.

PUBLICIDAD

Así mismo, detalló la conversación que tuvo con el colegiado José Cabero: "En ese momento tenía mucho dolor y lo único que le pedí es que revisara la jugada. Pero no la revisó, por eso más que nada la impotencia. No es de llorón, me importa poco lo que digan".

No dependen de sí mismo para zafar del descenso

Sobre la compleja situación de Iquique en ambas tablas de posiciones, la anual y la ponderada, afirmó que no dependen de sí mismos para salvar la categoría y adelantó el partido del jueves contra Audax Italiano.

PUBLICIDAD

"Los rendimientos están claros, hacemos buenos partidos y demás, pero la puntada que nos esta faltando es el tema de la posición en la tabla. Cuando el jugador está bien la mete hasta con la espalda", señaló.

"Hoy no dependemos de nosotros, pero tenemos que ganar como sea. Audax de local siempre se hace más fuerte, porque conoce la cancha. Sacarlos del Nacional nos puede jugar a favor", completó.

PUBLICIDAD

No se olvida de la U

Finalmente, Aveldaño recordó un episodio con su ex club, la Universidad de Chile, equipo con el que los nortinos dejaron escapar un triunfo clave hace cuatro partidos atrás.

"El de la U nos empatan al último, es el que más nos da vuelta en la cabeza. Con Coquimbo acá hace dos partidos, también. Estábamos arriba por 2-0 y nos empatan el partido. Hoy con dos puntos más estaríamos en la gloria", indicó.

PUBLICIDAD

Y sobre lo mismo, tuvo palabras para Matías Rodríguez y Walter Montillo de la U, este último que se retirará al final de temporada al no llegar a acuerdo contractual con la dirigencia de Azul Azul.

"Tengo mucha afinidad y amistad con Matías Rodríguez. Yo de afuera lo veo y me parece que Montillo esté como esté siempre tiene que jugar. Es un jugador que le da mucho descanso al equipo. Ahora los está salvando, es un jugador que cualquier equipo lo quisiera tener", concluyó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña