Primera

Roberto Cereceda y su paso por Colo Colo, la U y la UC: "No me logré identificar con ninguno"

El lateral izquierdo volverá a vestir la camiseta de Audax Italiano, cuadro que lo vio nacer y al que le guarda más cariño.

Audax Italiano quiere mejorar la opaca presentación que realizó en la pasada versión del Campeonato Nacional. Es por esto que la dirigencia se movió para traer a varios refuerzos, entre los cuales destaca el retorno de Roberto Cereceda, quien forma parte del selecto grupo que vistió la camiseta de Colo Colo, la U y la UC.

En conversación con TNT Sports, el lateral izquierdo se refirió a su paso por los tres grandes de la capital, donde no se guarda un buen recuerdo de su estadía: "Me pasó la cuenta porque no me logré identificar con ninguno de los tres. En Colo Colo pasé momentos muy lindos, pero salió el tema del doping positivo y me tocó salir medio molesto con la dirigencia. Ahí tomé una mala decisión, porque creo que debería haber seguido".

"Después llegué a la UC, donde tuve seis meses espectaculares. Ahí me reencanté con el fútbol, la gente me tenía mucho cariño y estaba muy cómodo. Ahí me entró la tentación de querer jugar en la U, que estaba jugando Copa Sudamericana, venía de ser campeón y todos hablaban de ese plantel", confesó el futbolista de 36 años.

Con respecto a su paso en el "Romántico Viajero", Roberto Cereceda remató con una sentida autocrítica por su desempeño: "Ellos quisieron contar conmigo y yo tomé la decisión de irme. Me dejé llevar por eso. Nunca estuve muy decidido de querer llegar a la U. Eso lo hice notar en mi rendimiento, porque no fue el mejor a pesar de que estuve más de tres años y logré salir campeón".

Por último, el zurdo tuvo palabras a su sentida salida de O'Higgins, señalando que rápidamente encontró alivio por la oferta del cuadro en el que forjó sus primeras armas: "Fue un bálsamo de alegría para mí. Siempre lo he dicho, Audax Italiano es el club que más cariño le tengo. Los recuerdos y las cosas que viví allá son imborrables. Las recuerdo como si fuera el día de ayer. Pasé de la tristeza a la alegría".

Los goles del partido entre la U y San Lorenzo por Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados