Primera

Negocios fallidos: La lista de refuerzos que sonaron en Colo Colo pero finalmente llegaron a la U

Los albos han tenido que ver cómo jugadores que han sondeado terminan reforzando al archirrival.

La U ha conseguido fichar a 7 jugadores durante el presente mercado de fichajes. Jens Buss de Curicó Unido es la última incorporación que los azules tienen prácticamente abrochada, jugador que antes de estar casi confirmado como refuerzo del cuadro laico, fue tentado por Colo Colo. 

Los casos de los nombres que sonaron en Macul y que terminaron llegando al CDA no son pocos, y sumado al de Jens Buss, sólo en esta temporada, también se dio el de Marcelo Cañete, figura de Cobresal que fue sondeado por los albos y que finalmente recaló en los azules, logrando un gran cometido en su debut en Copa Libertadores frente a San Lorenzo.

Patricio Rubio, formado en Colo Colo y hoy en Unión Española, fue uno de los arietes que alguna vez quisieron hacer volver al "Cacique", precisamente cuando su desempeño en su primer paso por Independencia en 2013 lo catapultó como uno de los mejores jugadores del torneo, pero finalmente, terminó llegando a la U.

Otro que pudo llegar a Macul antes de su arribo al CDA fue el venezolano Yeferson Soteldo. Pablo Guede lo tenía como prioridad el 2017 cuando el llanero brillaba en Huachipato. El problema en ese entonces para los albos, fue el elevado costo del jugador. Los "Acereros" pedían 2.5 millones de dólares por el 50% de su pase, dinero que para los albos fue imposible de pagar. No así para el "Romántico Viajero", quien terminó quedándose con los servicios del futbolista por todo el 2018.

La lista la cierra Gabriel Torres, jugador panameño que, al igual que Soteldo, logró una buena campaña con Huachipato. Incluso, el mismo jugador mencionó a fines de 2018 ante la Estrella de Concepción que "me pone muy contento que un equipo como Colo Colo se fije en mí, eso es algo que me llena de mucho orgullo". Las negociaciones entre el "Cacique" y el cuadro del acero no llegaron a nada, y nuevamente la U se quedó con un potencial refuerzo albo. 

De momento, la U tiene siete refuerzos confirmados, mientras que los albos poseen cinco nuevas incorporaciones. En lo futbolístico, el "Cacique" tendrá su primer duelo de pretemporada este sábado 13 de marzo ante Rangers de Talca, mientras que los azules tienen como siguiente desafío el encuentro de vuelta ante San Lorenzo por la fase previa de Copa Libertadores. 

[VIDEO] ¿Qué quiso hacer? La mala salida del arquero del Slavia Praga ante Rangers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados