Donde sus "hermanos"

Everton de Viña del Mar sorprendió con aparición en estadio de la Premier League

Los "Ruleteros" tienen un importante lazo con su homónimo británico.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 17:24

Everton de Viña del Mar ha sido uno de los principales actores del mercado de pases en el fútbol chileno, más aún con el golpe que dio quedándose con Julio Barroso tras su salida de Colo Colo. Y esta tarde los "Ruleteros" volvieron a hacer noticia, pero no por un nuevo fichaje, sino por su aparición en tierras británicas.

En el duelo entre el Everton inglés y el Burnley por la jornada 28 de la Premier League, el equipo local dispuso en las tribunas del Goodison Park un lienzo con la insignia del cuadro homónimo chileno, lo cual fue compartido por la cuenta de Twitter oficial de los "Toffes".

Revisa acá la publicación del Everton Inglés en Twitter:

De todas formas, regularmente el equipo de Liverpool le hace guiños al cuadro "Oro y Cielo". De hecho, en las paredes externas del recinto está pintado un mural con la insignia de los viñamarinos, dando cuenta de la hermandad que vivió su punto más álgido en 2010 cuando el elenco chileno viajó a disputar un duelo amistoso contra los británicos

.

Resultado negativo

Dentro de la cancha la historia no fue del todo alegre para Everton, pues cayeron como locales por 2-1 ante el Burnley y desperdiciaron la oportunidad de acercarse al Chelsea, cuadro que está en la cuarta posición y ocupa por ahora el último lugar de clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

Tras una primera media hora en que no pudieron hacer su mejor juego, los dirigidos por Carlo Ancelotti se vieron sorprendidos por los tantos de Chris Wood (13') y de Dwight McNeil (24'). Los locales acusaron el golpe y respondieron mediante Dominic Calvert-Lewin (32'), pero no fue suficiente para poder meterse nuevamente en el partido.

Así, el Everton quedó momentáneamente en la sexta posición con 46 unidades, pero podría ser sobrepasado por el Tottenham este domingo, quienes tienen 45 puntos, pero mañana deberán medirse ante el Arsenal como visitante en una nueva edición del Derby de Londres.

¿Y Colo Colo? Las agradecidas palabras de Julio Barroso en su llegada a Everton: