Primera

¿Otra vez La Calera? Denuncian que nuevo entrenador "Cementero" no puede dirigir en Chile

El club de la Quinta Región anunció con bombos y platillos al desconocido argentino Luca Marcogiuseppe.

Este domingo Unión La Calera anunció con bombos y platillos a su nuevo entrenador. Luca Marcogiuseppe, un desconocido entrenador argentino cuyo mayor atractivo fue haber trabajado alguna vez con Marcelo Bielsa, y que tendrá como mayor desafío repetir todo lo hecho por Juan Pablo Vojvoda, con quien los "Cementeros" lograron un histórico segundo lugar y clasificación a Copa Libertadores.

O tal vez no. Es que no pasaron 48 horas y el Colegio de Entrenadores denunció que Marcogiuseppe no está habilitado para dirigir en nuestro país. ¿Por qué? No tiene licencia como DT en la Confederación Sudamericana, un requisito obligatorio para cualquier extranjero que quiera ejercer la profesión en nuestro medio. La lista completa de la Conmebol se puede ver aquí.

"Cabe destacar que así como en Chile es requisito – sin distingo de nacionalidad – tener esta acreditación para todos quienes hayan cursado sus estudios en el extranjero, cualquier profesional que haya hecho lo propio en Chile deberá cumplir con esta normativa para dirigir en una competencia profesional de otro país de Sudamérica", señala un comunicado del organismo.

Si bien el reclamo del organismo también menciona a Tomás Arrotea, recientemente nombrado como nuevo entrenador de Unión San Felipe, es La Calera el que concita la atención, ya que no es el primer inconveniente reglamentario que presentan en el último tiempo.

Cabe recordar, en el torneo pasado se acusó al equipo propiedad del influyente y polémico empresario Christian Bragarnik incluso de "falsear" exámenes de PCR, lo que incluso derivó en un round mediático con las autoridades sanitarias de la Quinta Región.

[VIDEO] Golazo chileno en México: Luis Pávez anotó en la derrota del Juárez ante Santos Laguna

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados