Hoy se disputará la Supercopa de Chile 2020, en la cual enfrentará a la Universidad Católica, por ser el campeón del Torneo Nacional 2019, contra Colo Colo, como campeón de la Copa Chile 2019. Y una de las particularidades del encuentro es el trofeo que se le dará al que gane este partido, una monumental estructura que le ha dado más de un problema a ciertos capitanes en el pasado.
Ambos cuadros tienen experiencia levantando este gran trofeo. En particular, la primera vez que Colo Colo lo hizo en 2017 demostraron lo complicado que es levantarla. En ese momento Esteban Paredes no pudo solo, por lo que necesitó ayuda de Jaime Valdés para hacerlo.
El premio al ganador de la competición mide un metro de altura y pesa 60 kilos. Fue hecho por artesanos chilenos con 6,8 kilos de plata de ley 930 milésimas, con una base de maderas nativas. En el diseño del trofeo resaltan unos anillos en su base, que representan la unión del fútbol chileno.
Así que atención Chapa Fuenzalida o Gabriel Suazo, ya que no importa qué equipo gane... seguramente le tendrá que ayudar alguien para celebrar como se debe.
El momento en que Esteban Paredes se complicó al levantar el trofeo de la Supercopa 2017
Créditos: YouTube oficial TNT Sports Chile