Primera

La formación con la que Ñublense planea arruinarle el estreno a la UC en el Campeonato Nacional

Los "Diablos Rojos" buscan dejar en claro que el campeón de Primera B está en condiciones de pelearle de igual a igual al monarca de la división de honor.

La UC cumplió el primer objetivo del año, pero en San Carlos de Apoquindo saben que no pueden dormirse en los laureles. Con la Supercopa ya en las vitrinas, los "Cruzados" ahora se alistan para ir por el premio mayor, y que a todas luces quedaría en la historia del fútbol chileno: el tetracampeonato.

Pero su primer rival, Ñublense, le quiere hacer la vida imposible en Chillán, aprovechándose de sus múltiples bajas para arruinarle el estreno al tricampeón.

Por eso el elenco de Jaime García se ha entrenado con la UC entre ceja y ceja, y según consigna La Discusión de Chillán, el técnico ya esbozó en los entrenamientos el posible equipo titular que parará en el Estadio Nelson Oyarzún ante "La Franja".

Los estelares de los "Diablos Rojos" serían Hernán Muñoz; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Fabricio Fontanini y Jovanhy Campusano; Branco Provoste, Federico Mateos, Esteban Carvajal; Mathias Pinto, Fernando Cordero y Roberto Gutiérrez.

De esos, son refuerzos para este campeonato Cerezo (Santiago Wanderers), Cordero (Unión La Calera), Muñoz (Deportes Copiapó), Provoste (Colo Colo), Gutiérrez (O'Higgins), Fontanini (Newell's) y Carvajal (Palestino).

Cabe señalar que los chillanejos llegarán a este compromiso con tres partidos de pretemporada, pues sumaron dos derrotas ante Deportes Temuco y ahora último una victoria sobre la Universidad de Concepción, que hasta la temporada pasada era un cuadro de Primera División.

"El juego de Católica lo tenemos claro, juega muy bien, tiene un plantel con lo mejor del país, pero es ahí cuando nosotros nos tenemos que hacer fuertes con la idea que nos pide el profe. Sabemos que no será fácil", señaló Mateos al medio citado.

El duelo entre Ñublense y la Universidad Católica será el tradicional duelo de campeones que se acostumbra a jugar en la primera fecha, y está programado para este domingo, a las 19:30, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Revisa la instalación de la estrella 15 en el frontis de San Carlos de Apoquindo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados