Primera

¡Vuelve el fútbol chileno! Revisa cómo se jugará la primera fecha del Campeonato Nacional

Colo Colo y la UC protagonizarán la jornada inicial de nuestro balompié. A la U le tocó descansar.

El fútbol vuelve en gloria y majestad. Las pretemporadas están llegando a su fin y casi todos los elencos del fútbol chileno volverán al ruedo este fin de semana, en lo que será la primera fecha del Campeonato Nacional 2021, salvo por Universidad de Chile que tendrá libre.

La ilusión de 17 equipos comenzará mañana, todos con el sueño de ponerle fin a la hegemonía de la Universidad Católica, que ha dominado el fútbol chileno quedándose con los últimos tres torneos.

El que tiene la obligación de despertar es Colo Colo, que terminó peleando el descenso la temporada pasada. El "Cacique" de Gustavo Quinteros no tendrá Copa Libertadores este año, por lo que todas sus fichas estarán puestas en el torneo local. ¿Su primer rival? Unión La Calera, subcampeón actual, en lo que promete ser un partidazo en el Estadio Monumental.

La UC, por su parte, visitará el domingo a Ñublense en Chillán, en lo que será un duelo de campeones. Los monarcas de Primera y Primera B medirán fuerzas en el Estadio Nelson Oyarzún.

Pero quienes abrirán los fuegos serán Curicó y Melipilla, este sábado a las 11 de la mañana. Otro partido atractivo se dará al cierre de aquella jornada, cuando la Unión Española, acaso el equipo que mejor se reforzó, reciba en San Laura a Santiago Wanderers. ¡Qué fecha se nos viene!

Así se jugará la primera fecha del torneo:

Sábado 27

(11:00) Curicó Unido vs. Deportes Melipilla
(16:00) Everton vs. O'Higgins
(18:30) Colo Colo vs. Unión La Calera 
(21:00) Unión Española vs. Santiago Wanderers

Domingo 28

(10:45) Palestino vs. Deportes Antofagasta 
(17:00) Huachipato vs. Cobresal
(19:30) Ñublense vs. Universidad Católica

Martes 30

(20:00) Audax Italiano vs. Deportes La Serena

La genial asistencia de Zlatan Ibrahímovic en su vuelta a la Selección:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados