El fútbol chileno comenzó este fin de semana y Ñublense es uno de los equipos que volvió a Primera División, tras una exitosa campaña 2020. El equipo viene armándose desde el año pasado y uno de sus puntos fuertes fue el delantero Mathias Pinto, quien retornó a los "Diablos Rojos" tras doce partidos con la camiseta de Coquimbo Unido.
En una entrevista en "Más que Fútbol" de DirecTV Sports el delantero habló sobre su vuelta a primera junto al equipo campeón de la segunda categoría del fútbol chileno. Además, su debut será frente a la UC, el actual tricampeón del fútbol chileno. "Estamos ansiosos de cara al debut del torneo. Sabemos lo que es la UC. Debemos ir paso a paso. Será un lindo partido y esperamos dejar los puntos en cancha", señaló el jugador formado en la U.
Respecto de su paso por los laicos no hizo mucha referencia, solo habló del arribo de Nicolás Guerra y las ganas de revancha de ambos. "Por mi parte, me siento muy maduro, quiero demostrar mi nivel en primera división. Compartí con Nicolás Guerra muchos años en la 'U', la gente lo 'mataba', lo culpaba de malos rendimientos cuando es juvenil", declaró.
"Queremos ir a pelear una clasificación a una copa internacional"
Dentro de los objetivos que se plantean los recién ascendidos, está la opción de clasificarse a una competencia fuera del país. "Queremos ir a pelear una clasificación a una copa internacional. Ese es el objetivo que tenemos, debemos ir paso a paso, tener las cosas claras", aclaró el delantero.
En cuanto al Campeonato Nacional no ve muchas esperanzas y señaló que la competencia no será muy pareja. "Sabemos que ir por el título es difícil, hay equipos gigantes, con grandes jugadores", terminó.
Por ahora los dirigidos por Jaime García se preparan para lo que será su debut en el campeonato cuando enfrenten a la UC a las 19:30 horas del domingo. Ñublense hará de local y esperan a los campeones de primera en la decimosexta región.