Primera

¿Qué pasó con los otros? Estos son los equipos que se cuadraron con la Segunda División

El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió entregarle medio cupo de ascenso a los clubes de dicha categoría.

El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió remover el único boleto que entrega la Segunda División para la Primera B, dando paso a una gran polémica entre las instituciones del fútbol nacional. Lógicamente, esta decisión fue rechazada de manera tajante por los clubes de dicha categoría, quienes verían aún más sepultadas sus opciones de ascender a la serie de plata.

Sin embargo, la mayoría de los dirigentes de los equipos del Campeonato Nacional y la Primera B que estuvieron presente en la reunión se mostraron a favor de la propuesta impulsada por el entre rector del fútbol chileno.

En materia de votos, las únicas instituciones que se pusieron del lado de los equipos de la Segunda División fueron Universidad Católica, Palestino, Deportes La Serena, San Marcos de Arica, Lautaro de Buin, Deportes Melipilla y O'Higgins. Cabe consignar que Colo Colo no participó de la votación, por ende, se contó como abstención.

En conversación con Radio ADN, el presidente del SIFUP, Gamadiel García, se mostró decepcionado por el episodio ocurrido en el Consejo de Presidentes: "Se está afectando la competitividad de los equipos y con eso a los futbolistas. Si ahora aceptamos esto, el próximo año no va a haber ascenso".

La noticia llegó, incluso, a los oídos de Arturo Vidal, dueño del Rodelindo Román, cuadro que realizará su debut en el profesionalismo en la presente temporada. El "King" se enfureció con la polémica que suscitó en Quilín y se rumorea que puso en entredicho su participación en los próximos duelos eliminatorios de La Roja.

A lo Higuita: Perdían 1-0 y arquero turco corrió más de 50 metros con el balón en ataque

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados