Campeonato Nacional 2021

Deportes Melipilla fue más efectivo y se impuso como visitante a Unión Española

Gonzalo Sosa y Luis Haquín fueron los goleadores de los “Potros”, que sumaron su primera victoria del torneo.
sábado, 10 de abril de 2021 · 18:14

Deportes Melipilla se impuso por 2-0 a Unión Española en condición de visitante y sumó su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2021, que le permite escalar posiciones en la tabla.

Los “Potros” golpearon de entrada gracias a la buena jugada entre Aaron Astudillo y Mathías Vidangossy, que terminó con un centro bajo de este último para Gonzalo Sosa, quien aprovechó un mal despeje de Federico Platero para abrir la cuenta a los siete minutos.

Con la desventaja, los hispanos adelantaron sus líneas y buscaron por la banda derecha marcar diferencias, principalmente con Rubén Farfán. Sin embargo, se encontraron con la buena figura de Nicolás Peranic, que evitó en reiteradas ocasiones el festejo de los locales.

 

Sosa marcó su primer gol del torneo.

Luego, en el 62’, y cuando los de Jorge Pellicer jugaban mejor, Mario Larenas se fue expulsado tras frenar un contragolpe del cuadro recién ascendido, lo que le valió su segunda tarjeta amarilla. Con esto, Melipilla encontró más espacios en la defensa local.

Dos minutos después de la roja para el lateral izquierdo, Luis Haquín aprovechó otro error de Platero en un tiro de esquina, que le dejó el balón dentro del área y el defensor boliviano marcó con un remate al primer palo de Diego Sánchez.

De ahí en más, los “Potros” dominaron las acciones y estuvieron cerca de marcar el tercero, pero entre el arquero de los hispanos y el travesaño evitaron que el triunfo se transformara en goleada.

Con este triunfo, Deportes Melipilla llegó a cuatro puntos y se ubica momentáneamente en el sexto lugar, mientras que Unión Española se quedó con sus tres unidades y marchan en el décimo puesto.

[VIDEO] Así sonó el himno nacional en el triunfo de La Roja Femenina ante Camerún