Primera

Escándalo en el fútbol chileno: ANFP se refirió a la grave acusación de arreglo de partidos en el torneo nacional

El organismo aseguró estar investigando el tema, aunque no ha recibido antecedentes por parte del periodista que dio a conocer la información.

Revuelo causaron las acusaciones del periodista Víctor Gómez, quien señaló que existe toda una red de corrupción en el fútbol chileno, incluyendo arreglo de partidos y amenazas para no revelarlo. Ante esto, la ANFP salió salir al paso de la polémica y decidió presentar todos los antecedentes a la justicia a fin de transparentar el asunto.

"Ante las graves denuncias difundidas por el periodista Víctor Gómez en el programa 'La Red Deportes' del canal La Red Televisión, donde imputa delitos de corrupción que estarían ocurriendo en el desarrollo de los campeonatos de fútbol chileno, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decido presentar los antecedentes ante la Fiscalía de Alta Complejidad para que, a través de la denuncia presentada, investigue la veracidad de estos hechos", señala un comunicado emitido este lunes desde Quilín.

Esperan los antecedentes

"Inmediatamente de conocidas estas graves afirmaciones, la ANFP contactó al medio de comunicación para solicitar se pusiera a su disposición toda la información que tienen sobre este tema, a fin de acompañarla a la presentación antes referida. Sin embargo, lamentablemente no hubo respuesta alguna", agregaron.

"La ANFP no ha recibido denuncia alguna, ni interna ni externa, que avale las imputaciones vertidas en el programa 'La Red Deportes', sin perjuicio de lo cual, y al tenor de las afirmaciones del periodista don Víctor Gómez en cuanto a que dispone de los antecedentes en que funda sus afirmaciones, se ha decidido recurrir a la Fiscalía de Alta Complejidad para la investigación correspondiente", añade la declaración pública.

"El directorio de la ANFP, encabezado por su presidente don Pablo Milad, considera indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados, ya que existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno", concluye.

El intenso entrenamiento de Nadal y Medvedev en el Masters 1000 de Montecarlo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados