Unión La Calera comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional y transcurridas tres fechas el cuadro "Cementero" ya es líder del torneo, confirmando la buena campaña que arrastra de las temporadas anteriores, donde incluso en 2020 terminó como subcampeón del fútbol chileno y se metió en fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero no todo ha sido alegría en el equipo del interior de la Quinta Región, ya que una supuesta suplantación de identidad en un examen PCR del portero Alexis Martín Arias, quien había dado positivo a COVID-19, puso bajo la palestra a los caleranos.

PUBLICIDAD

Y el gerente de la institución, Martín Iribarne, nuevamente salió a esclarecer los hechos, donde enfatizó que aquel suceso quedó resuelto.

"No, eso ya se aclaró hace cinco meses. Ese hecho nunca ocurrió. Ni yo ni Alexis estamos procesados por la fiscalía. Es más, yo sin tener la necesidad me puse a disposición de la fiscalía y fui a declarar para brindar toda la información necesaria para que esto se aclare lo antes posible", comenzó diciendo en entrevista con La Tercera.

PUBLICIDAD

"Alexis fue positivo en septiembre. Cumplió con su cuarentena, eso está aprobado por la comisión médica de la Conmebol, por la comisión médica de la ANFP, el tribunal de disciplina y ya descartó toda la denuncia que existió por parte de algunos clubes. Nosotros nos pusimos a disposición de la fiscalía para que se aclare todo esto lo antes posible", completó.

En la misma línea, Iribarne negó cualquier posibilidad de que La Calera sea desafiliado del fútbol profesional: "Temo que sigan hablando sin conocimiento de causa. No hay ninguna posibilidad de que nos desafilien. Tanto para la Conmebol, para la ANFP, para el tribunal de disciplina, realizamos todo en orden, como corresponde".

PUBLICIDAD

Finalmente comentó que desde que tomaron el control de Unión La Calera han tenido que lidiar con la mala reputación que dejó Sergio Jadue en el club.

"Nosotros venimos con una mochila que no podemos desconocer que es la de Sergio Jadue. Nosotros cargamos con esa mochila. Estamos haciendo un trabajo diario muy duro, honesto y transparente como club para estar donde estamos. Cargamos con fantasmas del pasado de un club que ni siquiera éramos propietarios en ese momento", cerró.

PUBLICIDAD

[VIDEO] La impresionante acrobacia de Mehdi Taremi en la caída de Porto ante Chelsea por la Champions League

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña