Primera

Revelan nuevos antecedentes del "suplantador" de Unión La Calera: Es fanático de Boca Juniors

El sujeto se habría hecho pasar por Alexis Martín Arias para que el equipo "Cementero" no perdiera a su arquero titular por Covid.

Este jueves 16 de abril se debe presentar ante la justicia Nicolás Ambrosio, el sujeto que según la Brigada de Delitos Económicos de la PDI suplantó el año pasado al arquero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias, presuntamente para evitar que se perdiera partido tras dar positivo por Covid en noviembre del año pasado.

¿Quién es este Ambrosio? De lo poco que se sabe de él hasta ahora, nació en Buenos Aires en 1982, por lo que es diez años mayor que el jugador, aunque según El Mercurio tiene varias similitudes físicas con Arias. En sus redes sociales queda claro que es hincha de Boca Juniors, en especial de Juan Román Riquelme, y aficionado al golf.

Chileno desde 2017, aunque la Bridec lo ubicó en Concón su domicilio "oficial" está en Las Condes, en un departamento en Avenida Kennedy. Tiene visa de permanencia en el país hasta 2022.

Audiencia de formalización

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Ambrosio se hizo pasar por Arias en cuatro exámenes por Covid realizados en noviembre de 2020, todo con la venia supuestamente del club. De hecho, según aclara el matutino, su nexo sería con el gerente general de los "Cementeros", Martín Iribarne, quien también fue denunciado por el Ministerio Público.

Todo esto según el testimonio del personal del Laboratorio Etcheverry donde se llevaron a cabo las pruebas.

Ambrosio tiene que presentarse mañana a las 08:50 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para la audiencia de formalización. Iribarne y Martín Arias también deben asistir y podrían terminar siendo procesados en el caso que lleva el fiscal Lionel González.

El tremendo punto de Cristian Garín en su duelo ante Tsitsipas en Montecarlo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados