Primera

El polémico gol que le anularon a Curicó ante la UC: el VAR se demoró cinco minutos en dilucidar

Universidad Católica volvió al triunfo ante los "Torteros" en un partido que empezó con una gran polémica en San Carlos de Apoquindo.

La jornada del viernes por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021 fue cerrada con el partido partido entre Universidad Católica y Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, duelo que terminó en victoria por 2-1 a favor de los "Cruzados", pero con una gran polémica que se dio en el comienzo del cotejo.

Esto porque a los tres minutos de iniciado el encuentro en la precordillera, fue la visita la que comenzó con el pie derecho con la anotación de Bayron Oyarzo a los 3 minutos. Pero la celebración de los "Torteros" fue bruscamente detenida por el cobro del juez asistente, quien indicó que el atacante curicano estaba en posición de adelanto tras la asistencia de Pablo Parra.

Pero en la transmisión televisiva la jugada se vio muy al límite, incluso en las repeticiones se podía preciar que el jugador del equipo que dirige Martín Palermo estaba en línea con los zagueros de la UC.

Y tras el aviso de los asistentes del VAR, el árbitro central del partido, José Cabero, decidió revisar la acción con el videoarbitraje, instancia en la que demoró casi cinco minutos en dilucidar la decisión final.

El gol fue anulado y posteriormente los pupilos de Gustavo Poyet se pusieron arriba en el marcado con anotación de Diego Buonanotte a los 12'. Más tarde Fernando Zampedri en los 45+2' puso el segundo para "La Franja".

Por su parte, el descuento del elenco del Maule Norte fue convertido por Leandro Benegas a los 53', cerrando de esta forma la cuenta en Las Condes.

Mientras tanto, la discusión de si estuvo bien anulado o no el gol a Curicó continuó en redes sociales, donde los seguidores quedaron indignados ante la imagen del VAR que se vio en TNT Sports.

Cabe recordar que en la fecha anterior hubo otra decisión arbitral que terminó en polémica, donde el colegiado Ángelo Hermosilla le anuló un gol de tiro libre a Universidad de Chile tras sancionar una invasión a la barrera de Deportes La Serena, ejecutando erróneamente el procedimiento.

Mira a continuación la imagen del VAR:

[VIDEO] Iván Zamorano saludó a La Roja Femenina por su clasificación a los Juegos Olímpicos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados