Primera

Aniversario de Colo Colo: Cuando la U jugó un amistoso con la camiseta del "Cacique"

Los azules debieron cambiar su indumentaria ante Palmeiras en la década del 60 y utilizaron la casaquilla del "Popular".

Colo Colo cumplió este 19 de abril 96 años de historia, por lo que tanto fanáticos del club como exjugadores o entrenadores del equipo han publicado mensajes dedicados al "Cacique", recordando sus logros más importantes en la historia y hasta incluso cuando el archirrival, Universidad de Chile, llevó los colores del "Popular" en un partido amistoso.

La historia es antigua y data desde 1961, cuando aún no existía una rivalidad tan potente entre albos y azules, pero en 2018 La Cuarta contó detalles de aquel impensado amistoso donde la U debió jugar con la camiseta alba para mejorar la visión del espectáculo por parte de los fanáticos que llegaron hasta el Estadio Nacional para ver el duelo entre el "Romántico Viajero" y Palmeiras de Brasil.

El duelo se jugó en horario nocturno y el "Verdao" había viajado solo con su camiseta oficial, la cual era de un verde muy oscuro, por lo que se confundía con el azul de la camiseta de la U, por ello, los universitarios le solicitaron las camisetas a Colo Colo, quienes rápidamente les cedieron su indumentaria listada blanca con negro, la cual se diferenciaba notablemente de la casaquilla de su rival.

Sin embargo, por la proximidad del encuentro, los azules no alcanzaron a tapar la insignia del "Cacique", por lo que debieron enfrentarse al Palmeiras luciendo el escudo de Colo Colo en el pecho. Como si fuera poco, el resultado no fue el mejor para los azules, quienes cayeron por 3-0 debido a los goles de Bececé, Geraldo Silva y Julinho.

Esa historia sería una muestra más del 1961 que tuvo Universidad de Chile, pues aquella temporada llegó hasta el final del torneo igualado en puntaje con Universidad Católica, por lo que fueron a una definición con partidos de ida y vuelta, donde el primer juego terminó 1-1, mientras que la vuelta fue 3-2 a favor de los "Cruzados" con un gol de penal a los 86 minutos de Alberto Fouilliuox.

No obstante, al año siguiente la U tomaría revancha de la temporada anterior, pues también terminó el torneo igualados con "La Franja", pero en una definición a partido único los azules se quedaron con el título tras ganar por 5-3, consiguiendo su tercera corona y dándole inicio a la época del "Ballet Azul".

Arquero argentino orinó tras el arco en pleno partido:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados