Primera

La estadística en la que Humberto Suazo y Nicolás Guerra lideran en el Campeonato Nacional 2021

El "Chupete", el delantero de Ñublense e Israel Poblete son los jugadores que más asistencias llevan en el torneo.

Humberto Suazo, Nicolás Guerra e Israel Poblete destacan como los jugadores con más asistencias en lo que va del Campeonato Nacional 2021, que los posiciona dentro de los mejores del momento en el fútbol chileno.

El "Chupete" comenzó el torneo con un pase gol para Sebastián Leyton en la caída por 2-1 de Deportes La Serena ante Audax Italiano. Después, en la segunda fecha, el delantero de 39 años habilitó nuevamente al volante "Papayero" para cerrar el triunfo por 2-0 ante Curicó Unido.

En tanto, Guerra tuvo una brillante actuación en el triunfo de Ñublense por 3-1 ante Cobresal, donde igualó el partido mediante un lanzamiento penal y asistió a Luis Valenzuela para el segundo gol de los chillanejos. Luego, en la reciente caída por 5-3 ante Huachipato, el ex delantero de la U aportó con un pase gol para Federico Mateos, quien colocó el 3-3 transitorio.

Por su parte, Poblete se lució en el triunfo de Huachipato ante Ñublense, donde sacó un preciso centro para que Maximiliano Rodríguez descontara para los "Acereros", mientras que cuando se jugaban los últimos minutos, el ex Unión Española y Cobresal habilitó a Cris Martínez para volver a poner en ventaja a los de Talcahuano y poner el 4-3 transitorio.

Con esto, tanto Humberto Suazo, Nicolás Guerra e Israel Poblete lideran la tabla de asistencias con dos para cada uno, mientras que están siendo seguidos por una gran cantidad de jugadores con un pase gol, donde destacan Iván Morales de Colo Colo, José Pedro Fuenzalida de Universidad Católica y Marcelo Cañete de la U. Por otro lado, la UC, Cobresal y Audax Italiano son los que más futbolistas aportan al listado, con tres de cada equipo.

El listado de los máximos asistidores del Campeonato Nacional 2021

VIDEO: El gran punto de Kei Nishikori, próximo rival de Cristian Garín en el ATP de Barcelona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados