Primera

Ni la UC ni Colo Colo: En México postulan a la U como el único equipo chileno para una Superliga Americana

Un medio azteca armó un torneo con los principales clubes del continente, donde sólo los azules serían los representantes nacionales.

En México comenzaron a especular cómo sería la Superliga Americana, en relación al tema del momento en el fútbol europeo, donde sólo incluyeron a un equipo chileno en el torneo que protagonizarían los mejores clubes del continente: Universidad de Chile.

El sitio MedioTiempo elaboró un listado con los posibles elencos que aparecerían en el hipotético campeonato, donde el poderío monetario y el buen presente de los equipos primó a la hora de seleccionar a los participantes.

En ese sentido, el medio mexicano ubicó a los azules como el único club chileno, pero no hicieron un mayor análisis de por qué se decidieron por el "Romántico Viajero" por encima de Colo Colo y la UC, sobre todo considerando que los "Cruzados" son los actuales tricampeones.

Por otro lado, en Argentina incluyeron a Boca Juniors, River Plate, Independiente y Defensa y Justicia, donde este último se metió tras obtener los títulos de la Copa Sudamericana y la Recopa ante Palmeiras.

En Brasil aparecen Flamengo, Sao Paulo, Palmeiras y Santos, debido a que son los cuadros que más han destacado a nivel internacional en los últimos años con títulos y finales en Copa Libertadores.

Los representantes uruguayos serían Nacional de Montevideo y Peñarol, mientras que en Colombia aparece Atlético Nacional. En tanto, Independiente del Valle sería el que lleve el nombre de Ecuador en el certamen.

Por último, en México asoman Tigres, América, Monterrey, Cruz Azul y Chivas de Guadalajara; y en Estados Unidos serían L.A. Galaxy y Atlanta United.

VIDEO: El gran punto de Kei Nishikori, próximo rival de Cristian Garín en el ATP de Barcelona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados