Primera

Sonríe Huachipato: Yeferson Soteldo reveló que le llegó una oferta irrechazable

El futbolista venezolano que es mitad propiedad del cuadro "Acerero" prepara sus maletas para partir del Santos.

La travesía de Yeferson Soteldo en Brasil ya tendría fecha de término, ya que el jugador que es mitad propiedad de Huachipato le habría llegado una irrechazable oferta de la Major League Soccer (MLS), específicamente del Toronto FC, una de las franquicias más grandes del fútbol norteamericano.

Y en conversación con el medio brasileño GloboEsporte, el venezolano que dejó huella en el fútbol chileno con los "Acereros" y Universidad de Chile, contó que la oferta del elenco canadiense es por el 75% de su pase a cambio de seis millones de dólares, la que por su parte aceptará para darle una mano al Santos, club que tiene problemas económicos y que aún no paga la totalidad de la mitad de la carta al equipo de Talcahuano.

"El club atraviesa una situación económica muy crítica. La oferta que vino del Toronto FC es muy buena para el club, ayudará a resolver las deudas y también garantizará mi futuro y el de mi familia. Tengo tres hijos. El mundo y el fútbol han cambiado a causa de la pandemia. Si bien en muchas partes del mundo, incluida Europa, decenas de clubes están fallando, hubo una oferta de la MLS que no puedo rechazar", reveló Soteldo.

Sobre la decisión que deberán tomar en Huachipato y Santos, el delantero comentó esperanzado: "Espero que los clubes que tienen mis derechos deportivos y económicos lleguen pronto a un acuerdo y una solución. Les pido sinceramente que resuelvan las diferencias de inmediato, en beneficio de todos y de mi familia".

Finalmente se mostró contento por probar suerte en la liga norteamericana y vestir los colores de "The Reds" en la Conferencia del Este.

"Estoy emocionado de jugar en el Toronto FC. Cuentan conmigo para luchar por todo. Canadá es un país hermoso y la MLS ha crecido de manera impresionante. Estoy seguro de que muy pronto será una de las ligas más poderosas del mundo. Y quiero ser parte de esa historia", finalizó el "llanero" de 23 años.

[VIDEO] Con este gol Huachipato venció a San Lorenzo de Almagro por Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados