Primera

Bayron Oyarzo recibió apoyo de Sifup tras la suspensión que recibió por una publicación en Instagram

El delantero de Curicó Unido recibió dos fechas de castigo tras reclamar un polémico gol que le anularon en la derrota ante la Universidad Católica.

El Sifup se hizo presente tras la suspensión que recibió Bayron Oyarzo, jugador de Curicó Unido, por un posteo en sus redes sociales tras un polémico gol que le anularon en la derrota por 2-1 ante la Universidad Católica.

El delantero del cuadro "Tortero" usó su cuenta de Instagram para compartir la imagen que usó el VAR para mostrar que estaba en posición de adelanto cuando marcaba la apertura de la cuenta y aseguró en duros términos que fue un robo en contra de su equipo.

Por esa razón, Oyarzo fue castigado de oficio y se perderá los duelos contra Cobresal y Huachipato. Sin embargo, el sindicato de futbolista mostró su apoyo con el futbolista por atentar contra su libertad de expresión.

"Denunciar y castigar a un jugador por una publicación en su Instagram privado, atenta gravemente contra la libertad de opinión, consagrada en la Constitución (art. 19 Nº 12), el Código del Trabajo (art. 152 bis K, inc 3º) y la Declaración Universal de los Derechos de los Jugadores (art. 13). Urge frenar esta ridícula persecución arbitral y corregir la sanción impuesta", indicaron desde el Sifup.

Por ahora, Curicó Unido no ha manifestado sobre la suspensión de Bayron Oyarzo y si van a apelar al castigo para que el futbolista de 25 años puedan estar presente en los próximos dos encuentros.

El comunicado del Sifup y la publicación de Oyarzo

VIDEO: La noche de gloria de Iván Zamorano en que marcó cinco goles a Rafael Dudamel

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados