Aseguran que hay más antecedentes sobre la denuncia de corrupción en el fútbol chileno

Las acusaciones contemplan arreglos de partidos y amenazas a dirigentes.

El fútbol chileno vivió un verdadero vendaval este lunes luego de que el periodista de La Red, Víctor Gómez, revelara una denuncia sobre corrupción en las esferas profesionales del balompié nacional, en la que estarían involucrados árbitros, jugadores y dirigentes.

En su columna en el medio antes citado, Gómez reveló las distintas formas de operar que tenían los involucrados, quienes habrían arreglado partidos del Campeonato Nacional, sin embargo, pese a todos los detalles entregados por el comunicador, el escándalo podría seguir escalando.

"Sí, hay más antecedentes y saldrán en tanto sea meritorio que salgan", respondió escuetamente el periodista a En Cancha cuando fue consultado por este medio respecto a la denuncia que lanzó en las pantallas de La Red.

Durante su exposición del tema, Gómez señaló en la señal privada que se han registrado "amenazas a dirigentes para que no existan denuncias por ofertas para amañar resultados de partidos. Presiones que en la mayoría de los casos han resultado eficientes porque sembraron el temor para que no existan denuncias en la ANFP y los tribunales de justicia".

Además, el comunicador reveló que en esta corrupción estaría comprobado el "arreglo de resultados de partidos mediante la compra de jugadores, los cuales recibieron ofertas en dinero y en futuros contratos de parte de los operadores de clubes. En este caso, hay más de un partido bajo la lupa de la sospecha y, al menos, en uno se conocen los nombres del coimeador, coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo".

De esta manera la pelota está en los pies de la ANFP, quienes aún no se han pronunciado respecto de estas graves acusaciones, las que al parecer no quedarán solo en el primer anuncio.

El insólito pedido de un árbitro a Erling Haaland en el entretiempo del duelo del Dortmund: