Primera

"El torneo corre riesgo de suspensión": Cecilia Pérez lanzó dura advertencia al fútbol chileno

La ministra del Deporte, que repudió ayer la reunión privada de Rafael Dudamel, volvió a repasar los protocolos sanitarios.

Más de algún coletazo provocó ayer la revelación por parte del propio Rafael Dudamel de la realización de una reunión privada en su departamento con parte del plantel de la U.

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, salió a criticar la acción del técnico venezolano, recalcándole que los permisos otorgados en el fútbol nacional están destinados única y exclusivamente a la práctica deportiva.

Y hoy fue más dura: "Nosotros, un día antes que partiera el torneo, exigimos que hubiese un Consejo de Presidentes, y que ya no existiera solamente en el código de penalidades sanciones económicas, sino que se incorporaran también sanciones deportivas, que son pérdida de puntos. Sin ese acuerdo, no partía el torneo. Hubo unanimidad. Pero uno ve que se repite en los mismos planteles, que son los mismos 5 o 6 de siempre".

"Calera, hace unas semana atrás, volvió a concentrar sabiendo que está prohibido. Después dicen 'pagamos la multa' y seguimos adelante'. Señores, no se puede. Si no cuidan lo que tienen, lo van a perder. Y uno no está mandatado a ser la mamá de nadie", añadió.

La ministra, que dio estas declaraciones dentro de una actividad donde habilitaba nuevos lugares para hacer deporte en la franja horaria permitida en Providencia, no quiso dejar dudas acerca de una posible suspensión del torneo. Si la irresponsabilidad continúa tomando protagonismo en el fútbol, el campeonato parará.

"Hemos cuidado el torneo nacional y también los torneos internacionales. Entendemos que no solamente para el fútbol es importante, si no que en momentos difíciles como la pandemia, para los chilenos y chilenas es un bálsamo que les permite distracción, pero que no se pasen de listos de nuevo, que no se aprovechen, porque también hay un límite que no solamente es de paciencia, si no que de conciencia. Si no cumplen los protocolos, el torneo sin duda corre riesgo de suspensión", finalizó.

Revisa el resumen del triunfo de Palestino sobre Cobresal por Copa Sudamericana:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados