Primera

Santiago Wanderers y O'Higgins no se hicieron daño en Valparaíso y protagonizaron un amargo empate

Augusto Batalla fue la gran figura del partido tras evitar el triunfo de los "Caturros" en una serie de oportunidades.

En un partido sumamente friccionado y con pocas llegadas de peligro, Santiago Wanderers y O'Higgins firmaron un empate a 0 en el Estadio Elías Figueroa Brander, en lo que fue el debut de Víctor Rivero en la banca del elenco de Valparaíso, que buscaba cambiarle la cara a un equipo que no había conseguido puntos en el Campeonato Nacional.

Pese a un arranque prometedor, con aproximaciones de ambos equipos y hasta con un gol de Gustavo Gotti anulado por falta sobre Facundo Kidd, el partido poco a poco comenzó a ser más friccionado y recién a los 19 minutos ocurrió la primera jugada de relativo peligro, con un tiro libre de Ramón Fernández, bien contenido por Mauricio Viana.

En los minutos siguientes no hubo grandes jugadas de peligro. El elenco "Caturro" mejoró en la faceta defensiva respecto de los partidos anteriores, pero terminó regalando la pelota al elenco celeste, que así y todo no lograba inquietar a la zaga contraria, pese a las llegadas de Iván Rozas (28' y 37') y un tiro de Francisco Arancibia, que se marchó ligeramente desviado por el palo izquierdo. Flojos 45 minutos para ambos equipos.

La situación cambió diametralmente en la segunda mitad. El Decano se vio beneficiado por el ingreso de Marco Medel, quien metió una pelota para Diego Vallejos (52'), quien sacó un zurdazo dentro del área que fue desviado por Augusto Batalla . En el 54', Martín Villarroel estuvo cerca de convertir a los 54' con un cabezazo y en la jugada posterior, Néstor Canelón también intentó con la cabeza, pero el meta visitante estuvo atento para detener el disparo.

Pero a poco los rancagüinos comenzaron a meterse en el partido y a los 61' Arancibia recibió un pase de Brian Torrealba en el área, pero su remate terminó por arriba del horizontal. Y solo un minuto después, Vallejos quiso sorprender con un remate a quemarropa, que se marchó ligeramente desviado por el palo derecho.

En los últimos minutos, Maicol Cabrera estuvo cerca de marcar para los verdes (85') y lo propio para Sebastián Ubilla, cuyo disparo terminó desviado por el sector izquierdo. Eso sí, sin duda que el encuentro estuvo marcado por el juego brusco de ambas escuadras, que se vio reflejado en las siete amarillas mostradas por Julio Bascuñán.

De esta forma, Víctor Rivero no pudo festejar en su primer partido al mando de la escuadra porteña, pero al menos rompió una racha de seis derrotas consecutivas y sumaron su primer punto en el torneo, manteniéndose en la última ubicación. O'Higgins, en tanto, llegó a los 13 puntos, igualando la línea de Audax Italiano y Ñublense.

En la novena fecha, los de la Sexta Región recibirán a Palestino desde las 17:30 horas del sábado. Por su parte, los "Caturros" enfrentarán en calidad de visita a Everton, en una nueva edición del Clásico Porteño, el próximo domingo en el Estadio Sausalito desde las 16 horas.

VIDEO: La emoción de Luis Suárez tras ganar la Liga que se volvió viral

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados