Primera

Martín Palermo reveló que se inspiraba en ídolo de La Roja e histórico de la UC

El entrenador de Curicó Unido comentó a un medio argentino que miraba los partidos de uno de los capitanes de la Selección Chilena cuando iniciaba su goleadora carrera como futbolista.

Martín Palermo fue un gran goleador del fútbol argentino y de Boca Juniors. "Titán" sorprendió al revelar que Iván Zamorano y Alberto Acosta eran algunos de los delanteros con los que se inspiraba al comienzo de su destacada carrera.

El actual entrenador de Curicó Unido conversó con el Diario Olé sobre sus referentes, donde colocó a "Bam Bam" a la altura del holandés Marco Van Basten. En tanto, el juego del "Beto" también era de su gusto.

"En esa época, en los 80, cuando empecé a ver a Maradona en el Napoli, yo miraba a Careca. Era un goleador que me gustaba. También Van Basten, Zamorano... Después, de los delanteros argentinos, Batistuta, el Beto Acosta, de esas características", comentó.

Además, el "Titán" también aseguró que en sus inicios en el fútbol miraba mucho a Estudiantes de La Plata, club donde debutó como profesional, y confesó que más de una vez se imaginaba que era Marcelo Trobbiani, referente de Cobreloa.

"Me armaba dos arquitos, era como jugar con dos equipos, nombraba jugadores todo el tiempo. En la época de Estudiantes era Sabella para Trobbiani, para Ponce, define Trama, gol. Por eso, imaginarse ahí que en el futuro varios chicos iban a decir mi nombre, dentro de esa forma de jugar, era impensado", expresó.

Por último, Palermo contó lo que hizo con sus primeros sueldos como futbolista, donde se compró un auto para evitar los retos y la preocupación de sus padres por ir a los entrenamientos en moto.

"Más allá de que no tenía gastos, porque vivía con mis padres, siempre ahorraba o me compraba ropa. Después, lo que junté fue para un auto, porque antes andaba en moto e ir los entrenamientos en moto era peligroso, mis papás ya no querían más", cerró.

Video: Esta es la nómina de la Roja para los duelos clasificatorios ante Bolivia y Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados