Primera

Programación: Los dos partidos de la fecha 9 del Campeonato Nacional que se jugarán este sábado

La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Unión Española ante Curicó Unido. Uno de los líderes, O'Higgins, será protagonista de hoy.

Este sábado continúa la disputa de la novena fecha del Campeonato Nacional 2021 con dos encuentros que darán continuidad al jugador ayer, donde Unión Española venció como forastero a Curicó Unido, alcanzando el primer lugar de la Tabla de Posiciones con 14 unidades.

El primer lance de la jornada sabatina lo animarán dos equipos que vienen con buenas campañas. En el Estadio La Portada de La Serena, el local recibirá a Deportes Melipilla. 

Los de  Miguel Ponce han tenido un muy buen inicio de torneo, ubicados en el sexto lugar con 12 puntos, a solo dos de los de Santa Laura. Eso sí, en la fecha cayeron por 0-2 ante Cobresal en El Salvador, por lo que buscarán recuperarse para mantenerse en la ajustada tabla de posiciones del campeonato Chileno.

Por su parte, los "Potros" son octavos con 11 puntos. No pierden desde hace tres partidos y en la jornada anterior igualaron en casa contra Deportes Antofagasta 1-1.

O´Higgins buscará el liderato en solitario

Luego será el turno de uno de los cuatro equipos que llegó como líder a esta fecha. En Rancagua, O'Higgins recibirá a Palestino en un duelo que promete. Los de Dalcio Giovagnoli perdieron la fecha pasada una buena posibilidad de haber quedado como líderes solitarios luego de empatar como visitante en Valparaíso ante el colista, Santiago Wanderers.

Los "árabes", por su parte, vuelven a ver acción en el Campeonato Nacional luego de 21 días, debido a su participación en Copa Sudamericana, donde ya quedaron eliminados. El último partido del cuadro de José Luis Sierra fue el 8 de mayo en la victoria como forastero por 2-1 ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Los tetracolores tienen siete puntos, pero acumulan dos partidos pendientes, los que en caso de ganar, los dejaría en el primer lugar, por lo que buscarán el triunfo hoy, para no perder pisada a los líderes.

Cabe recordar que la acción del Campeonato Nacional seguirá este domingo con una nueva versión del Clásico Porteño entre Everton y Santiago Wanderers; además de la visita de Cobresal a Universidad Católica. El resto de los encuentros se jugará el lunes.

Programación Fecha 9 del Campeonato Nacional

Viernes. Curicó Unido 1 - Unión Española 2

Sábado. 15:00 hrs.: Deportes La Serena vs Deportes Melipilla

Sábado. 17:30 hrs.: O'Higgins vs Palestino

Domingo. 16:00 hrs.: Everton vs Santiago Wanderers

Domingo. 19:00 hrs.: Universidad Católica vs Cobresal

Lunes. 15:30 hrs.: Deportes Antofagasta vs Huachipato

Lunes. 18:00 hrs.: Unión La Calera vs Ñublense

Lunes. 20:30 hrs.: Audax Italiano vs Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados