Primera

Colo Colo, la U y la UC rematan menos veces al arco que el colista del Campeonato Nacional

Los tres equipos más grandes del país no se encuentran en los primeros puestos de la tabla, siendo Audax Italiano y O'Higgins los punteros del torneo.

Los tres equipos más grandes del país no son, por ahora, protagonistas del Campeonato Nacional 2021. En los cuatro primeros puestos del torneo se ubican Audax Italiano, O'Higgins, Unión La Calera y Ñublense, equipos que gastan mucho menos que Colo Colo, la U y la UC.

Aunque el "Cacique", con 10 puntos, es el equipo que mejor juega de los tres, ninguno ha podido afianzarse como sólido candidato al título en el arranque de esta temporada, y hay una estadística que los lapida: los remates al arco.

De hecho, los tres equipos más populares del país rematan menos a portería que el colista Santiago Wanderers, que pese a que sólo ha cosechado derrotas en los cinco partidos que ha disputado, intenta más llegar al área rival que albos, azules y cruzados.

Números rojos para Colo Colo, la U y la UC

Los "Cruzados" son los más abochornados en la tabla de remates al arco. El tricampeón del fútbol chileno es apenas el segundo equipo más rematador del torneo, superando sólo al Palestino de José Luis Sierra. Los dirigidos por Gustavo Poyet han rematado en 44 ocasiones, 18 de ellas directas al arco.

En el puesto 14° de este ranking encontramos a la U de Rafael Dudamel. Pese a la victoria de ayer ante Wanderers, los azules tienen 3 remates más que la UC, y 18 de ellos a las manos de los porteros rivales. En el CDA están preocupados, y más aún teniendo en cuenta que ante los "Caturros" dispararon a portería sólo una vez.

Por último, Colo Colo ha lanzado pelotazos al arco de enfrente en 53 oportunidades, acertando en 20 ocasiones. De todos modos, sus 7 goles no le hacen pasar tanta vergüenza en este ranking, y mucho menos considerando el último partido ante Ñublense, donde una gran cantidad de juveniles tuvo que "salvar los porotos" en el "Cacique".

De todos, los grandes capitalinos están lejos del mejor rematador del torneo, Ñublense. Los "Diablos Rojos" han disparado 83 veces, y 41 veces al arco, mostrando sus ganas ganar los partidos. Mira la tabla completa a continuación.

Fair Play en el Masters 1000 de Madrid: Rival lo ayudó a limpiarse tras fea caída:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados