Primera

El gran secreto de Ñublense para estar en los primeros puestos del Campeonato Nacional

Los "Diablos Rojos" marchan en el tercer lugar de la tabla con 16 puntos, a dos unidades del líder, Universidad Católica.

Ñublense ha cumplido con las expectativas de sus hinchas y ha sido uno de los protagonistas del Campeonato Nacional, donde marchan en el tercer puesto. En ese sentido, desde Chillán revelaron uno de sus secretos para conseguir buenos resultados.

Según detalló el diario La Discusión, los "Diablos Rojos" están realizando un trabajo especial respecto a los kilómetros que recorren los jugadores en cada partido, incluso, Fernando Cordero bromeó hace un tiempo diciendo que había fichado en un club de atletismo.

"Hay clubes donde los jugadores hacen 25 km. a la semana, nosotros estamos por sobre esa cifra. Hacemos mucho más, los jugadores están corriendo cerca de siete a ocho km. diarios", indicó Claudio Muñoz, preparador físico, al citado medio.

Un claro ejemplo del excelente estado físico de Ñublense se produjo en el duelo ante Colo Colo, que se presentó con varios canteranos tras un caso de Covid-19 y una serie de contactos estrechos, donde se fueron al entretiempo empatados 1-1.

En tanto, en el segundo tiempo se notó la falta de ritmo de los nobeles jugadores albos y los chillanejos les pasaron por encima, terminando el partido en favor de los "Diablos Rojos" por 5-1.

Por otro lado, en su último encuentro ante Audax Italiano, destacó los casi 12 kilómetros que recorrió Federico Mateos, que fue seguido por Esteban Carvajal (11,140 km.) y Bernardo Cerezo (10,8 km.).

El más rápido frente a los "Itálicos" fue Jovany Campusano, que alcanzó los 31 km/h como velocidad máxima. Lo siguieron Mathías Pinto, Nicolás Guerra y Nicolás Vargas, que llegaron a 30 km/h.

Cabe recordar que Ñublense ha sido uno de los equipos protagonistas del fútbol chileno, que tiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos a dos unidades del líder exclusivo, la Universidad Católica.

Se cumplen 23 años del amargo encuentro entre La Roja e Italia en el Mundial de Francia 98

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados