Primera

Audax Italiano se quedó con el "Clásico de Colonias" y recuperó el liderato del Campeonato Nacional

Los "Itálicos" asaltaron a Palestino en su visita al estadio Municipal de La Cisterna y sacaron un 2-0.

El Campeonato Nacional 2021 tiene un nuevo líder, ya que este martes 15 de junio Audax Italiano venció por 2-0 a Palestino de visita en el estadio Municipal de La Cisterna, partido pendiente por la fecha 8 del torneo y que se disputó en medio del receso por Copa América.

Los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez recuperaron la cima, superando por un punto al tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, esto luego de imponerse a los "Árabes" en una nueva edición del "Clásico de Colonias".

La primera parte del encuentro estuvo bastante floja, con un elenco audino que intentó desequilibrar principalmente por la banda izquierda aprovechando la velocidad de Joaquín Montecinos, que a los 7 minutos envió un centro que por poco se mete en el arco, pero terminó cayendo encima de la red.

Los "Baisanos" comenzaron a tener el control del balón, pero salvo un tiro de Carlos Villanueva en los 37', que fue contenido en dos tiempos por Joaquín Muñoz, no se registraron grandes jugadas de peligro.

Pese a que los "Itálicos" tuvieron un mayor control del balón en una primera parte plagada de faltas (17), los dirigidos por José Luis Sierra demostraron una mayor profundidad en el inicio del complemento y tuvieron buenas llegadas, como a los 47' con un remate dentro del área de Bryan Carrasco y otro desde fuera de Luis Jiménez, que se perdieron por el sector izquierdo del pórtico visitante.

De todas formas los de La Florida se pusieron en ventaja a los 50', cuando Montecinos recibió un balón por el sector izquierdo del área y mandó un centro que conectó Fabián Torres, para anotar el 1-0 a favor de su equipo.

Con la ventaja a su favor, los "Tanos" se arrimaron sobre el arco rival y a los 60', Jorge Henríquez asistió sobre el sector zurdo a Montecinos, que se acomodó y sacó un derechazo rasante fuera del área para marcar el 2-0, con cierta complicidad del portero Cristopher Toselli, quien pudo hacer algo más para evitar la caída de su pórtico en un disparo que le pasó por debajo.

Con esta victoria, Audax Italiano se subió a la punta del Campeonato Nacional con 19 puntos, uno más que la UC. Por su parte, el "Tino Tino" se mantiene en la parte baja de la tabla, en la decimocuarta posición, con apenas 8 puntos en igual cantidad de partidos jugados.

[VIDEO] Así fue el gol de Eduardo Vargas por La Roja ante Argentina en la Copa América 2021:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados