Primera

Deportes Melipilla venció a O'Higgins y evitó que el "Capo de Provincia" quedara como líder

Los celestes necesitaban un triunfo para llegar a lo más alto de la Tabla de Posiciones.

Deportes Melipilla venció por 3-1 a O'Higgins en el Estadio Municipal de La Pintana gracias a una actuación notable de Gustavo Guerreño, quien marcó un doblete y fue la figura del encuentro que le negó la posibilidad a los rancagüinos de convertirse en líderes del torneo.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli necesitaban el triunfo para quedar en lo más alto de la Tabla de Posiciones, pero a poco de comenzar el partido se fue diluyendo esa posibilidad ya que a los 7' Guerreño obligó a la reacción de Augusto Batalla tras un potente remate, cuyo rebote fue capturado por Gonzalo Sosa quien sacó un débil disparo que se desvió en un defensa y provocó el 1-0.

A los 20', los pupilos de John Armijo, que no contaron con Mathías Vidangossy; ampliaron el marcador gracias a un balón suelto en el área que fue aprovechado por Guerreño quien sacó un potente zurdazo al segundo palo que dejó sin opciones a Batalla, que tendría que ir a buscar el balón al fondo del arco nuevamente a los 38', cuando Guerreño marcó su segundo tanto personal y puso el 3-0.

El "Capo de Provincia" buscó acercarse en el marcador y en una de las últimas jugadas de la primera parte tuvo su mejor oportunidad, luego de que Miguel Sanhueza quisiera jugar con su arquero Nicolás Peranic, sin percatarse que entremedio estaba Marcelo Larrondo, quien definió apurado por el meta de los "Potros" y estrellara su remate en el horizontal.

En la segunda etapa, la tónica no cambió mucho y Melipilla comenzó a jugar con el resultado a su favor, sin embargo, a los 84' Facundo Castro marcó el descuento luego de un tiro libre de Ramón Fernández que fue pivoteado con el pecho por Larrondo y le cayó a Castro quien no pudo convertir en primera instancia, pues Peranic contuvo el remate, pero el rebote le quedó al argentino que marcó el tanto del honor para los celestes.

Con este resultado, los dirigidos por John Armijo subieron hasta el octavo lugar de la tabla, sumando un total de 14 puntos. O'Higgins, en tanto, desperdició una oportunidad de colocarse como punteros, y quedaron quintos con 16 unidades.

Cecilio Waterman, Gabriel Torres y Armando Cooper marcaron en humillante goleada de Panamá:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados