Primera

La U toma palco para ver el Clásico: la UC es el archirrival más complicado para Colo Colo

A diferencia del Superclásico entre azules y albos, el duelo entre "La Franja" y el "Cacique" está más equiparado, y en el último tiempo ha tenido más emociones que el derbi mayor de nuestro balompié.

Esta tarde la UC y Colo Colo protagonizarán el duelo más atractivo de la fecha, el clásico en San Carlos de Apoquindo que se robará gran parte de las miradas en esta jornada sabatina del Campeonato Nacional.

"Cruzados" y albos estarán pendientes de lo que ocurra con sus equipos en Las Condes, pero los hinchas del otro grande del país, la Universidad de Chile, también verán el choque, y con algo de pesar pues, según las estadísticas, este duelo poco a poco se ha ido perfilando como el derbi más reñido de nuestro fútbol, incluso más que el propio Superclásico, dejando en evidencia que Católica le plantea más problemas al "Cacique" que la U.

Para ponerlo en simple: de 177 partidos jugados en Primera División entre la Universidad Católica y Colo Colo, los albos se han impuesto en 78 ocasiones, y los precordilleranos en 53, registrando 46 empates.

La U, a la baja en el Superclásico

El partido más importante del fútbol nacional, en cambio, aquel que pone frente a frente a la U y Colo Colo, deja mal parados a los azules, pues en mayor cantidad de partidos que el otro choque fuerte de nuestro balompié, ha conseguido menos victorias que la UC ante el "Cacique".

De 189 partidos disputados por Torneos Nacionales, los de Macul han celebrado en 86 oportunidades, los laicos en apenas 48, y dejando 55 igualdades.

Para colmo, el Superclásico entre el "Popular" y el "Romántico Viajero" se ha ido quedando en cuanto a emociones, pues la Universidad de Chile sigue sin poder salir victoriosa del Estadio Monumental, en una mala racha que ya alcanzó las dos décadas.

De todos modos, sea cual sea el partido más importante, hoy la Universidad Católica y Colo Colo se mostrarán los dientes en San Carlos de Apoquindo a contar de las 16:00, choque que tendrá como atractivo, además, el hecho de que ambos se encuentran peleando en la parte alta de la tabla, queriendo presentar sus credenciales para quedarse con el título.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados