Primera

Los candidatos presidenciales que son hinchas de la UC y Colo Colo

Justo un día antes de las elecciones primarias, cuatro candidatos estarán pendientes del duelo entre "Cruzados" y "Caciques", pues hay dos fanáticos de los estudiantiles, mientras que otros dos tienen su corazón albo.

Hoy se vivirá una nueva versión del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, el que se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que marcará el regreso de ambos equipos al Campeonato Nacional tras el receso por Copa América, en un partido que se llevará todas las miradas en esta fecha... incluso la de cuatro candidatos presidenciales.

  • UC vs Colo Colo: Hora y dónde ver en vivo el Campeonato Nacional por TV y online

Mañana domingo se llevarán a cabo las elecciones primarias, donde cuatro de ellos mirarán de reojo el duelo del sábado, pues sus corazones están teñidos con los colores de los "Cruzados" y "Caciques".

Uno de los casos más conocidos es el de Gabriel Boric, candidato por el Frente Amplio para las primarias de Apruebo Dignidad, quien hace años hizo público su fanatismo por la UC. De hecho cada vez que tiene la oportunidad publica algún mensaje en sus redes sociales haciendo referencia a la actualidad de los precordilleranos.

Pero el exdirigente estudiantil no es el único "Cruzado" que aparecerá en las papeletas de este domingo, ya que Joaquín Lavín, candidato de la UDI para las primarias de Chile Vamos, también es hincha del cuadro universitario, aunque su pasión por la UC la expresa en menor medida.

Desbordes y Briones, los colocolinos

En contrapartida aparece Mario Desbordes, candidato de RN en las primarias de Chile Vamos, quien es acérrimo hincha albo, lo que ha dejado claro a través de redes sociales. De hecho, el exdiputado publicó mensajes de apoyo al "Popular" mientras el equipo de Gustavo Quinteros se jugaba la permanencia en el torneo anterior.

Al igual que Desbordes, Ignacio Briones, candidato de Evópoli en las primarias de Chile Vamos, es fanático de Colo Colo desde su infancia y le heredó su pasión por los albos a sus hijos. Además, según reveló el pasado 5 de junio, estuvo en el Estadio Monumental el día que el "Cacique" se coronó campeón de Copa Libertadores.

Jadue y Sichel defienden otros colores

Aunque no estarán tan pendientes de este partidos, los restantes dos candidatos que aparecerán en la papeleta de este domingo también tienen su lado futbolero.

Daniel Jadue, candidato del Partido Comunista en la primaria de Apruebo Dignidad, es fanático de Palestino, cuadro al que sigue desde su juventud, principalmente porque es parte de la colonia árabe en nuestro país.

Por su parte, Sebastián Sichel, candidato independiente en la primaria de Chile Vamos, es un reconocido hincha de Universidad de Chile, por lo que probablemente no seguirá muy detalladamente el duelo entre la UC y Colo Colo.

Así han demostrado su fanatismo los candidatos:

Gabriel Boric

Joaquín Lavín

Mario Desbordes

Ignacio Briones

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados