Primera

Delantero argentino será el primer refuerzo de Huachipato para la segunda rueda del torneo

El cuadro "Acerero" por fin llenará el vacío que dejó Juan Sánchez Sotelo a inicio de temporada, cuando partió a Palestino. El lugar será ocupado por un viejo conocido de los sureños.

Todavía no termina la primera rueda del Campeonato Nacional, pero ya varios clubes comenzaron su actividad en el mercado de pases, donde algunos jugadores abandonaron el fútbol chileno, pero hay otros que vienen a vivir su primera experiencia en Chile, como es el caso de Luciano Nequecaur, quien está a un paso de arribar a nuestro país.

El delantero argentino tiene todo acordado para integrarse a Huachipato, cuadro que estaba buscando un centro atacante desde la partida de Juan Sánchez Sotelo, quien a principio de temporada se fue a Palestino. Nequecaur, de 29 años y un 1,92 metros de estatura, viene libre de Fénix de Uruguay, por lo que se incorporará a los "Acereros" para la segunda parte del torneo.

Durante lo que va de certamen, los dirigidos por Juan José Luvera han utilizado a Maximiliano Rodríguez, de 21 años y formado en el club, como el eje de ataque. Sin embargo, el estratega trasandino solicitó la llegada de un hombre de mayor experiencia, concretando el arribo del exjugador de Fénix.

De esta manera, Nequecaur llegará al elenco "Siderúrgico" firmando un contrato por 18 meses, quedando vinculado al club hasta diciembre de 2022.

Ya conoce a Huachipato

Pese a que nunca ha jugado en algún equipo nacional, Nequecaur ya tiene historial con Huachipato, ya que cuando vestía la camiseta de Fénix enfrentó a los "Acereros" en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, donde el elenco charrúa eliminó a los chilenos.

En aquella llave, los uruguayos ganaron la ida como local por 3-1, con dos goles del argentino, mientras que en la revancha, disputada en Chile, el duelo terminó igualado 1-1 y el tanto de los visitantes también fue obra de Nequecaur.

En su carrera, el delantero argentino ha jugado All Boys, Olimpo y Nueva Chicago de su país natal, además de vestir las camisetas de Stranraer de Escocia, Venados y Alebrijes de Oaxaca en México, Marítimo de Portugal, Danubio y Fénix en Uruguay, siendo sus últimos dos equipos antes de llegar al sur de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados