Primera

Everton entró en zona de copas internacionales y evitó que Audax Italiano fuera líder

Los "Ruleteros" aprovecharon un buen segundo tiempo y se quedaron con la victoria por 2-0, lo que impidió que el cuadro de Pablo "Vitamina" Sánchez se subiera a lo más alto del certamen.

Everton de Viña del Mar consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional, luego de vencer como visitante a Audax Italiano por 2-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde el cuadro local perdió la oportunidad de subir a lo más alto de la Tabla de Posiciones.

Después de un parejo primer tiempo que no tuvo muchas jugadas claras de gol, las emociones se guardaron para la segunda etapa, pues recién iniciado el complemento, Juan Cuevas recibió un pase largo de Rodrigo Echeverría y obligó a la buena reacción de Joaquín Muñoz para evitar el primero de la visita.

Minutos más tarde, el mexicano Iván Ochoa desperdició la jugada más clara para los locales, luego de un pivoteo apareció solo en área chica e increíblemente terminó despejando el balón, en su intento de corregir la trayectoria y vencer a Franco Torgnascioli.

No pasó mucho de eso, cuando a los 66' Joaquín Montecinos volvió a avisar para Audax Italiano con un remate colocado al segundo palo que fue bien repelido por el meta "Ruletero".

A os 77' se volvería a acercar Everton, pues Cecilio Waterman sorprendió con un remate desde el borde del área que encontró la buena reacción de Joaquín Muñoz para enviar el balón al tiro de esquina, lo que traería consecuencias. Pues a los 78' ejecutó Cuevas, pivoteó Echeverría y anticipó Sebastián Pereira en área chica para dejar sin opciones a Muñoz y poner el 1-0.

La reacción de los itálicos no tardó y a los 81' casi lo empatan con un globito de primera que ensayó Montecinos, dejando a medio camino a Torgnascioli, sin embargo, el baló se fue levemente por encima del pórtico "Oro y Cielo".

El marcador se cerraría a los 89'. El meta Muñoz derribó en el área a Camilo Rodríguez y el juez Ángelo Hermosilla -tras revisión del VAR- sancionó penal, el cual fue ejecutado por Cuevas, pero Muñoz enmendó su error conteniendo el remate. Sin embargo, Dilan Zúñiga aprovecharía el rebote y convertiría el 2-0 con un disparo que pasó por debajo del cuerpo del meta rival.

De esta manera, Everton de Viña del Mar consiguió su segundo triunfo seguido, luego de derrotar a Unión Española en la última fecha, y llegó hasta los 20 puntos, ubicándose momentáneamente en el cuarto puesto. Mientras que Audax Italiano desperdició la oportunidad de dormir como líder y se mantuvo en el segundo puesto con 21 unidades.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados