Primera

Campeonato Nacional: Unión La Calera dormirá como líder luego de vencer a Palestino

El equipo dirigido por Francisco Meneghini retomó la punta tras imponerse por 2-1 al elenco tetracolor.

Unión La Calera hizo la tarea y venció a Palestino este miércoles 28 de julio por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2021, lo que le valió a los "Cementeros" volver al liderato del torneo y dormir como punteros, a la espera de lo que haga mañana Universidad Católica frente a Deportes Antofagasta.

Los locales comenzaron ejerciendo presión y estableciendo un claro dominio en la cancha, lo que se tradujo en varias llegadas en los primeros minutos, como un disparo de Jeisson Vargas (13'), que se fue rozando el poste derecho. Y a los 22', Octavio Rivero puso el 1-0, con una derechazo rasante desde fuera del área.

Pero contrario a lo que se esperaba, la caída acrecentó al elenco árabe, que respondió con buenos remates de Carlos Villanueva (23') y Luis Jiménez (33'). Luego se instalaría la polémica, cuando el árbitro cobró penal para la visita por una supuesta falta de Santiago García a Guillermo Soto, que primero tocó la pelota y se terminó llevando puesto al lateral.

Fernando Vejar fue a revisar la jugada en el VAR y no hizo más que ratificar el cobro. Bryan Carrasco se paró frente al balón y con un sutil toque, colocó la pelota pegada al vertical derecho de Alexis Martín, poniendo el empate. En el 45' Villanueva intentó sorprender con una tiro colocado al ángulo, pero el guardameta se estiró todo lo que pudo y mandó la pelota al tiro de esquina.

Pese a que ambos cuadros salieron al complemento con ganas de romper la paridad, por largos pasajes el duelo se vio bastante trabado, con los "Árabes" tratando de armar algo en base a pelotazos, mientras que los "Cementeros" tuvieron problemas en el último pase, desperdiciando varias aproximaciones al área rival.

Recién a los 71', cuando el dominio de los pupilos de Francisco Meneghini era más que claro, Gustavo Iturra habilitó a Vargas, que se acomodó y sacó un derechazo que rebotó en un defensa y descolocó completamente a Cristopher Toselli, poniendo el 2-1. Siete minutos después Véjar cobró penal para el local y cuando todos creían que se venía el tercero, Andrés Vilches envió su disparo a las nubes.

Los últimos minutos se desarrollaron a un ritmo vertiginoso, pero ninguno logró anotar nuevamente y así, los caleranos sacaron una victoria que los devolvió a la punta del torneo con 24 puntos. El "Tino Tino", en tanto, no logra despegar de los últimos lugares, manteniéndose 13° con 14 unidades.

Ambas escuadras volverán a ver acción el domingo: los de la Quinta Región visitarán a Huachipato a las 11:00 horas; y los "Baisanos" harán de locales ante Unión Española, desde las 13:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados