Primera

¿La U o la UC? El resultado que más le conviene a Colo Colo en el Clásico Universitario

El "Cacique" se mide con Antofagasta, pero es probable que tenga la mirada puesta también en el duelo de sus clásicos rivales.

El Campeonato Nacional seguirá desarrollándose este domingo a las 16:00 horas con el partido central entre U.de Chile y la UC en una nueva versión del Clásico Universitario, donde ambos elencos buscarán volver al triunfo y quedarse con los tres puntos que los dejen encaminados las liderato del torneo.

  • La U vs la UC: ¿Cómo y dónde ver el Clásico Universitario en vivo por TV y online?

La U, que será local en esta ocasión en el Estadio El Teniente de Rancagua, viene de un polémico empate 1-1 con Ñublense, donde los azules reclaman una mala decisión arbitral y del VAR en el penal cobrado a los chillanejos.

En tanto, los "Cruzados" tampoco llegan en su mejor momento tras la derrota con Antofagasta. Compromiso que contó con la expulsión de Gustavo Poyet, quien tendría diferencias futbolísticas con algunos referentes del equipo. Esto hace que el triunfo sea crucial, para alcanzar las 25 unidades, puesto que ahora tiene 22.

¿Colo Colo estará atento al partido? 

Pese a que para los albos la misión principal de esta jornada será buscar vencer a Deportes Melipilla, puede sacar cuentas alegres si se da un determinado resultado en el encuentro entre sus clásicos rivales.

Desde la perspectiva de la tabla, al "Cacique" le conviene un empate de los conjuntos universitarios porque si ganan los de la "Franja" se escapan, y esta fecha no los podría alcanzar.

Tampoco les beneficia un triunfo del "Romántico Viajero" debido a que llegaría a los 22 unidades, siendo que el cuadro "popular" hasta el momento cuenta con 21 positivos.

Sin embargo, la igualdad traerá frutos para Colo Colo solo si derrota a los "Potros" en el Estadio Nicolás Chahuán a las 20:00 horas, puesto que así pasará arriba y contabilizará 24 puntos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados