Fútbol Chileno

Lejos de la UC y el acercamiento con Colo Colo: La confesión de Miguel Ramírez en su presentación en O'Higgins

El nuevo entrenador del "Capo de Provincia" se refirió a los rumores que lo acercaron con dos equipos grandes.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 17:24

Este miércoles fue presentado en O'Higgins de Rancagua el entrenador Miguel Ramírez, quien estaba sin dirigir desde el final de la temporada 2020 luego de hacer una correcta campaña con Santiago Wanderers.

Y en su primera conferencia de prensa como director técnico del "Capo de Provincia", el estratega de 51 años fue consultado por los rumores que lo acercaron a inicios de año a Universidad Católica, antes que llegase a San Carlos de Apoquindo el uruguayo Gustavo Poyet.

En respuesta a aquello, "Cheíto" se refirió a una oportunidad que tuvo para llegar a Colo Colo, pero como gerente deportivo de Blanco y Negro.

"Cada vez que ha habido un problema en Colo Colo o en la Católica siempre mi nombre apareció. Y de todas las oportunidades, desde el 2015 a la fecha, la única opción y posibilidad que tuve de conversar fue en Colo Colo, que me llamaron para hacerme cargo de la gerencia deportiva. Esa fue la única reunión que tuve, con Gabriel Ruiz-Tagle en su momento", reveló Ramírez.

"No acepté porque mi objetivo es ser entrenador y en mi forma siento que yo no puedo pasar de ser gerente deportivo a entrenar y después de entrenador a gerente deportivo. En esas dualidades siento que no es bueno para un entrenador", agregó

El campeón de la Copa Libertadores 1991 asumió la dirección técnica de O'Higgins.

No quedó ajeno al mal momento de Santiago Wanderers

También se acordó de Santiago Wanderers, equipo que está en zona de descenso esta temporada sin siquiera ganar un partido. Esto a raíz de la rápida transición que quiere llevar a cabo en el elenco celeste.

"La idea principal era asumir lo más rápido posible, para que los jugadores tuvieron la tranquilidad de resentir lo menos posible los cambios en cuanto a los mandos. Porque las metodologías son distintas y el jugador eso lo siente. El claro ejemplo es lo que está viviendo Santiago Wanderers, con la gran cantidad de cambios que ha tenido en los cuerpos técnicos y eso los jugadores lo han ido sintiendo".

[VIDEO] Pablo Solari pidió que los hinchas de Colo Colo dejen de tatuarse su nombre