Primera

Otra vez Piero Maza: las polémicas que el cuestionado árbitro ha protagonizado en el último tiempo

En la UC y Cobreloa se han sentido perjudicados por sus cobros, que nunca pasan desapercibidos. La última, un curioso diálogo con un juvenil de la U.

Piero Maza, uno de los árbitros más polémicos del fútbol chileno, otra vez está en el ojo de la tormenta. El colegiado, que dirigió el encuentro entre la Universidad de Chile y Cobresal en Rancagua, habría tenido un cruce de palabras con el juvenil Marcelo Morales, jugador azul al que trató de intimidar diciéndole que "por menos he echado a Esteban Paredes", tratándolo incluso de "mocoso".

El historial de polémicas de Maza en nuestro fútbol sigue sumando capítulos. Los hinchas de la UC, por ejemplo, no lo quieren ni ver, luego de que en un escandaloso Clásico ante Colo Colo no le diera un claro penal a los "Cruzados", tras una falta de Leonardo Valencia sobre Edson Puch, que al revisar en el VAR no quiso sancionar. "Voy con tiro de esquina", dijo.

¿Qué cobró en contra de Cobreloa?

En Calama tampoco quieren saber de él. En un partido ante Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue el 2019, pitó un penal increíble a favor de los locales, cuando Nicolás Gauna se dejó caer groseramente en el área.

Guillermo Firpo, de Cobreloa, perdió los estribos. Con sus brazos dio a entender que esto no daba para más, mientras su risa evidenciaba que estaban siendo víctimas de algo extraño. Terminó reclamándole con todo al cuarto árbitro, pues entendió que con Piero Maza ya no se podía conversar. Para colmo, se ganó tarjeta amarilla. Juzgue usted.

Se demoró poquito

Por último, protagonizó una discutida decisión en un partido entre Unión Española y la Universidad de Concepción a mediados del 2019, cuando cobró penal a favor de los "Hispanos" por una pelota que dio en el codo de Patricio Rubio.

Hasta allí todo bien, salvo por un pequeño detalle: ¡se demoró 9 minutos en cobrar la falta! Gastó tres minutos y medio en tomar la decisión, y el resto lo ocupó en tratar de organizar la estampida de reclamos que se le vino encima. Los "Rojos" volvieron al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas, y con bastante polémica.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados