Primera

Mercado de pases fútbol chileno en vivo: Deportes La Serena anunció a un campeón de la Copa Libertadores como nuevo refuerzo

Ya finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional. Ahora, los equipos buscarán reforzar sus planteles para afrontar la segunda parte del certamen.

Ya culminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2021 y los clubes chilenos ya comienzan a pensar en lo que será la segunda rueda, por lo que ya suenan varios jugadores para reforzar las distintas zonas que componen el torneo de Primera División. 

De momento, varios clubes ya cuentan con algunas bajas, como es el caso de Colo Colo, que vio cómo Martín Rodríguez se fue a Turquía a un bajo costo, o las salidas de entrenadores como Rafael Dudamel en la U, Martín Palermo en Curicó Unido, o Dalcio Giovagnoli de O'Higgins. 

Es de esperar que pronto gran parte de los equipos comiencen a anunciar sus nuevas incorporaciones, por lo que aquí te mostraremos el seguimiento de cada detalle y la actualización de todas las movidas del Campeonato Nacional 2021. 

Movidas mercado de pases Campeonato Nacional 2021 en vivo:

Deportes La Serena se reforzó con un campeón de la Copa Libertadores

El conjunto "Papayero" fortaleció su plantel con Juan Ignacio Cavallaro. El mediocampista argentino de 27 años registra pasos por Unión de Santa Fe, San Lorenzo, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata y Tigre.

El volante ofensivo se coronó campeón del Torneo Inicial 2013 y de la Copa Libertadores 2014 con el "Ciclón". Además, consiguió la Copa de la Superliga Argentina 2019 con el "Matador" de Victoria.

Colo Colo y la UC se pelean a Fabián Orellana

Cuando todos los caminos del "Histórico" apuntaban a su inminente llegada a Universidad Católica, en las últimas horas los albos habrían contraatacado y son ahora los favoritos para fichar al seleccionado nacional. En el Real Valladolid escuchan ofertas y toman palco.

Patricio Graff reemplazará a José Luis Sierra como DT de Palestino

El técnico argentino es el elegido de la dirigencia árabe para ocupar el lugar del "Coto". En nuestro medio tiene pasos por Coquimbo Unido y O'Higgins de Rancagua.

Carlos Muñoz fue presentado en O'Higgins

El exdelantero de Colo Colo y Santiago Wanderers se fijó ambiciosas metas en Rancagua. "El principal objetivo que nos hemos planteado como plantel, como grupo y cuerpo técnico, es mínimo clasificar a una copa internacional", señaló Muñoz.

17 de agosto

Ex jugador de San Lorenzo y Liga de Quito jugará en Deportes La Serena

El futbolista argentino Juan Ignacio Cavallaro tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de La Serena. El nacido en Paraná, enganche de 27 años, llegará al cuadro de Miguel Ponce como agente libre por los próximos 18 meses, con posibilidad de extender su vínculo por un año más.

El volante trasandino ha hecho una buena carrera, pues registra pasos por elencos grandes como San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y la Liga de Quito.

Mira sus mejores goles en Estudiantes

16 de agosto

José Luis Sierra dejó de ser el entrenador de Palestino

La dirigencia de los "árabes" despidió al "Coto" por la mala campaña que tiene al equipo en la décima cuarta posición del torneo con 17 unidades, a un punto de la zona de promoción, tras obtener cinco victorias, dos empates y ocho derrotas. Ahora, el elenco de colonia deberá buscar un nuevo entrenador para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Humberto Suazo está a un paso de abandonar Deportes La Serena para regresar a San Antonio Unido

Según informó TNT Sports, el "Chupete" tendría todo arreglado para retornar al SAU y durante la próxima semana sería presentado en el "Timón y la Gaviota", donde nuevamente compartirá camarín con Jaime Valdés. Suazo pasa por un buen momento en Deportes La Serena y es el máximo asistidor del Campeonato Nacional.

Huachipato fichó al uruguayo Gonzalo Montes

El cuadro acerero cerró el arribo del volante uruguayo Gonzalo Montes. El jugador de 26 años firmó un préstamo hasta diciembre del próximo año con opción de compra. Montes viene de jugar en el Querétaro de México, cuadro en el que disputó 16 partidos este año y marcó un solo gol.

Joe Abrigo es refuerzo de Ñublense

El volante Joe Abrigo dejó Unión Española luego de no encontrar regularidad en el equipo al que llegó al comienzo del Campeonato Nacional después de ser una de las figuras de Coquimbo Unido en la campaña que los llevó a semifinales de Copa Sudamericana el año pasado. Ahora, el exjugador de Audax Italiano y Magallanes defenderá los colores de Ñublense de Chillán.

15 de agosto

El ex DT de Deportes Antofagasta, Gerardo Ameli, era uno de los candidatos para asumir como entrenador definitivo en Curicó Unido, sin embargo, la demora de las gestiones y el buen rendimiento que ha mostrado el interino Damián Muñoz, provocaron que el argentino fichara en Cienciano de Perú, aunque con una cláusula de salida a final del torneo en caso de que un cuadro chileno solicite sus servicios.

Audax Italiano está muy cerca de reforzarse con un campeón de Sudamérica

Luego de que Rodrigo Holgado dejara Audax Italiano para partir a Gimnasia de La Plata en Argentina, los floridanos trabajan en la llegada de un centro delantero, donde el apuntado es Miguel Merentiel, jugador perteneciente a los registros de Defensa y Justicia, cuadro con el que levantó la Copa Sudamericana 2020.

14 de agosto

Tras conocerse que Luis Felipe Gallegos no llegará a la U, pues terminó fichando en el Ofi Creta de Grecia, los azules aguardan una respuesta positiva de Lorenzo Reyes, quien es una alternativa para llegar al mediocampo del "Romántico Viajero", más aún considerando que Gonzalo Espinoza seguramente dejará el club cuando acabe el torneo.

13 de agosto

Pese a que el volante quedó libre en México, su objetivo es mantenerse en el extranjero, por lo que el futbolista descartó cualquier posibilidad de retornar al equipo que lo formó. De hecho, está analizando ofertas del exterior y pronto podría haber novedades sobre su futuro, tras haber acabado contrato con Atlético San Luis.

11 de agosto

Fin del misterio: Moreno Martins no será refuerzo para el "Cacique"

Luego de que el lunes el negocio entre Colo Colo y Marcelo Moreno Martins estuviera prácticamente cerrado, el traspaso del boliviano terminó cayéndose de forma abrupta.

Pese a que existían avanzadas conversaciones para sellar el trato, el DT del Cruzeiro pidió expresamente a la dirigencia que su jugador permaneciera en la zaga, dando una voltereta totalmente inesperada.

10 de agosto

Todo estaba prácticamente listo, hasta que "MMM" dijo: "No abandonaré al equipo de mis amores, y mucho menos en estos momentos", dejando en suspenso el que era su casi seguro arribo al "Cacique", despertando así el rumor de que podría caerse su traspaso a Macul.

Pese a tener las negociaciones avanzadas entre las partes, el boliviano estaría dudando de abandonar al elenco brasileño, dado que se encuentra en Segunda División y con riesgo de bajar a Tercera. Toda una crisis para uno de los grandes del continente.

O'Higgins de Rancagua confirmó a Carlos Muñoz como su tercer refuerzo

Luego de la llegada de Pedro Pablo Hernández y Alejandro Sánchez, en el "Capo de Provincia" ya tienen a su tercer refuerzo confirmado para la segunda parte del Campeonato Nacional 2021. Se trata de Carlos Muñoz, quien tal como informó Encancha, será dirigido por el "Cheíto" Ramírez tras la salida de Dalcio Giovagnoli del cuadro rancagüino.

9 de agosto

Colo Colo volvería a la carga por Fabián Orellana

Los albos buscan un reemplazante para Martín Rodríguez, luego de que a pocos meses de haber retornado al club, el "Tin" se marchara repentinamente al Altay S.K. de Turquía.

Si bien la primera opción la tuvo Víctor Dávila, León (club dueño de su carta), descartó desprenderse del jugador, por lo que esta vez los albos activaron su plan B; Fabián Orellana, quien ya había sonado para llegar al club semanas atrás, y desde Macul habían descartado su opción.

Javier Parraguez dejaría Colo Colo y tiene 4 pretendientes en el fútbol Chileno

Todo indica que el "Búfalo" saldrá del "Cacique". En Colo Colo buscan a Moreno Martins, Iván Morales está encendido, y Luciano Arriagada sigue los pasos del "Tanquecito" de cerca, por lo que el exatacante de Huachipato no tiene mucha cabida.

Si bien ya se conocía del interés de Santiago Wanderers, clubes como Antofagasta, Deportes Melipilla y O'Higgins de Rancagua estarían tras los pasos del ariete albo, que en la presente edición del torneo quedó relegado, primero por una lesión, y ahora netamente por decisión técnica.

Mario Salas, Miguel Ramírez y Nicolás Córdova suenan para suceder al hoy exentrenador del "Capo de Provincia", que terminó su vínculo de forma anticipada con el club debido a malos resultados.

Además, según información de Encancha, Gerardo Ameli sería otro de los nombres que podría ponerse el buzo de DT de los rancagüinos, que marchan actualmente en la undécima posición de la tabla con 19 unidades.

Jorge Luna está a detalles de regresar a Santiago Wanderers

El volante que actualmente milita en Deportes Copiapó, Jorge Luna, podría retornar a Santiago Wanderers luego de casi 6 años de haber defendido la camiseta del "Decano".

Según información que maneja Encancha, los "Caturros" deberán pagar la cláusula de salida de Luna que llega a los 100 mil dólares, monto que sería alcanzable para la dirigencia de los porteños.

Brayan Véjar dejó Colo Colo y es nuevo refuerzo de Palestino

El jugador formado en Huachipato, Brayan Véjar, puso fin a su vínculo con el "Cacique" tras no ser renovado por el club. Tras su salida de Macul con una emotiva despedida, el "Ratón" se transformó en nuevo hombre de Palestino, club al que ya había defendido a préstamo precisamente desde Colo Colo.

VIDEO: Hinchas del Barcelona ovacionan a Messi en duelo con Juventus 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados