
Unión Española volvió a los triunfos en el Campeonato Nacional y en el inicio de la segunda rueda, derrotó en condición de visita a Santiago Wanderers por 2-1, sepultando aún más a los "Caturros" que no pueden salir del fondo de la tabla. Los de Independencia vuelven a soñar con torneos internacionales.
En el primer tiempo, los locales se pusieron en ventaja con anotación de Facundo Kidd (25'), quien aprovechó una serie de errores defensivos para batir la resistencia de Diego Sánchez. Sin embargo, la alegría duraría poco, ya que en los 33' Ignacio Lemmo pondría la paridad en el marcador.
Con el marcador igualado se irían al descanso con un leve dominio hispano sobre el final del primer tiempo. En el complemento, los porteños no lograron imponerse en la cancha y luego de varias opciones de gol para el visitante sería Diego Acevedo (57') el que colocaría en ventaja nuevamente a los dirigidos por César Bravo.

De todas formas, cuando todo estaba perdido para Wanderers, llegaría una efímera ilusión, luego de la expulsión de Cristián Palacios, quien a los 61' dejó a los Rojos de Santa Laura con uno menos, pero no fue suficiente para que los dueños de casa lograran emparejar el marcador, pese a que mantuvieron el dominio de las acciones.
Con estos 24 puntos logrados, el equipo de Cesar Bravo se ubicó en el séptimo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Emiliano Astorga se situó en decimoséptima posición con dos puntos, cada vez más cerca de un descenso que por el momento parece muy cercano.







