Primera

La U y Santiago Wanderers, los equipos con más pérdidas económicas en el fútbol chileno

Azules y "Caturros" están en números rojos, según cifras de la Unidad de Control Financiero de la ANFP.

Con el paso del tiempo se comienza a saber con mayor claridad el panorama general que dejó la pandemia en términos económicos. Los clubes no tuvieron los mismo ingresos contemplados con anterioridad y estuvieron al límite de tener grandes problemas.

Así lo reveló el informe de la Unidad de Control Financiero de la ANFP que fue publicado por La Tercera. En el detalle se establece que la gran mayoría de los clubes no traspasó la norma y respetó el fair-play financiero, el cual establece que las instituciones no pueden superar el 70% de sus ingresos y tampoco sobrepasar el 15% en concepto de gastos. La Serena tuvo complicaciones, pero tomó medidas para resolverlo.

Se encendió la alerta para la U 

Pese a que no transgredió la regla establecida, los datos evidencian que Santiago Wanderers es el equipo con peores números en materia de pérdidas; durante el período 2018-2020, los "Caturros" registraron un balance negativo de -3,3%, lo que se suma a su preocupante momento futbolístico como colistas absolutos del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile es el segundo equipo con mayor déficit, contabilizando una pérdida de -3,3%.

De esta forma, en comparación los otros equipos "grandes", los azules están lejos de la UC y Colo Colo: Universidad Católica alcanzó un 8,9% de réditos económicos, mientras que Colo Colo obtuvo un 2% de ganancias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados