Primera

Superó a la U y la UC: Everton venció sin problemas a Cobresal y se metió en la lucha por el Campeonato Nacional

El equipo dirigido por Roberto Sensini derrotó por 3-0 a los "Mineros" en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Everton de Viña del Mar se impuso por 3-0 a Cobresal en el Estadio Sausalito y se metió en las primeras posiciones del Campeonato Nacional.

Los primeros minutos se vio un trámite muy trabado, con varias faltas y hasta un par de fuera de juego, lo que hizo que el juego fuera poco fluido. Pero a los 19', Christian Bravo sacó un gran centro desde el tiro de esquina que fue conectado por Sebastián Pereira y el defensor que ponía en ventaja a su equipo y de paso, anotaba su tercer tanto consecutivo.

Pese a la obligación que tenía el cuadro minero por igualar el marcador, muy pocas veces lograron doblegar a la retaguardia viñamarina, convirtiendo a Franco Torgnascioli en un mero espectador de las acciones Una mano de Pereira en área propia pudo significar un penal a favor de los nortinos, pero tras la revisión en el VAR, Julio Bascuñán desestimó el cobro.

En el complemento, las imprecisiones por uno y otro elenco fueron la tónica durante varios pasajes, aunque los ruleteros estuvieron mucho más finos en los últimos metros, principalmente por la figura de Juan Cuevas, que no podía ser controlado por la zaga cobresalina y puso un gran pase para Christian Bravo (54'), que terminó estrellando su remate en el palo.

En los 71' y tras una gran ocasión desperdiciada a los 65', los locales salieron rápido de contra y el balón le llega a Cecilio Waterman, que aprovechó la caída de su marcador para entrar al área y con un remate pegado al palo izquierdo, engañó completamente a Leandro Requena, poniendo el 2-0 para su escuadra.

Diez minutos después, cuando los atacameños solo esperaban que terminara el sufrimiento, Cuevas estrelló un tiro libre en el travesaño y el rebote quedó para Waterman, que se acomodó y sacó un tiro rasante para su segundo personal y tercero de los anfitriones, que de esta forma acumulan 13 cotejos sin perder, sumando todas sus competencias.

Con esta victoria, los dirigidos de Roberto Sensini escalaron hasta la tercera posición con 23 puntos y llegan llenos de confianza para enfrentar al puntero del torneo, Unión La Calera, el próximo domingo a las 20 horas. Los de la Tercera Región, en cambio, suman siete partidos sin conocer de victorias, manteniéndose 14° con 13 unidades y el próximo lunes enfrentarán a Palestino, desde las 11 de la mañana.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados