Primera

Mercado de pases: jornada clave para cerrar los últimos fichajes en Colo Colo, la U y la UC

Este viernes se termina la ventana de transferencias para la segunda rueda y los tres clubes grandes de nuestro país aún tienen cupos para poder fichar futbolistas.

El mercado de pases de Primera División cierra hoy a las 18:00 horas, por lo que los clubes que están buscando refuerzos deben agilizar las tratativas para asegurar los fichajes. Por ello, hoy es una jornada clave para Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica de cara a la conformación del plantel.

El que está más apurado por contar con todo el papeleo para inscribir a su fichaje es el "Cacique", pues los albos todavía no oficializan a ningún refuerzo, pero ya tienen todo acordado con el argentino Facundo Ferreyra, quien está buscando vuelo para llegar a Chile en los próximos días.

Aunque el jugador no esté en nuestro país, de igual forma se puede entregar la documentación necesaria para que su ficha aparezca en los registros de la ANFP, lo que se deberá hacer antes de las 18:00 horas de hoy, pues ese es el plazo límite para inscribir nuevos jugadores.

Además, si el "Cacique" logra realizar una movida de último minuto y concreta la llegada de un extremo para reemplazar a Martín Rodríguez, también tendrá que hacerlo dentro del plazo, por lo que su última opción es hacerlo hoy.

La U intenta cerrar a una "joya" venezolana

Por su parte, Universidad de Chile ya aseguró el arribo de Junior Fernandes, quien vuelve al club tras nueve años fuera de Chile. Pero el formado en Cobreloa no será el único refuerzo azul, pues el "Romántico Viajero" está agilizando las gestiones para concretar la llegada del venezolano Anderson Contreras.

Las conversaciones están avanzadas entre el club y el volante perteneciente al Caracas de su país, cuadro con el que ya jugó Copa Libertadores en 2020 y que le valió ser convocado a la selección adulta de Venezuela. Ahora, viene saliendo de una rotura de ligamentos cruzados, por lo que fue operado en marzo.

Si bien viene sin fútbol, en la U lo ven como una posibilidad de inversión, ya que apuestan a que retome el nivel que lo llevó a la "Vinotinto" y pueda ser un aporte en el ataque azul. Además, al ser sub 20 cuenta como incorporación para las divisiones menores, por lo que no habría problema que los azules superen el límite de extranjeros permitidos a nivel adulto.

La UC se quedaría con lo que tiene

En tanto, Universidad Católica ganó la puja por quedarse con Fabián Orellana, quien llegará al club para potenciar el ataque por las bandas, siendo el hasta ahora único refuerzo "Cruzado".

Pese a que restan pocas horas para el cierre del libro de pases, al parecer la UC se quedará con el plantel tal como está y difícilmente pueda aparecer con un tapado. Aunque en las jornadas en que se acaba la ventana de transferencia, siempre puede haber una sorpresa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados