Fútbol Joven

Fútbol Joven: Las joyitas de Colo Colo, la U y la UC que piden camiseta en Primera División

Los jugadores de la sub-21 de los tres grandes del fútbol chileno sueñan con llegar defender la camiseta de sus clubes en la máxima categoría.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 18:56

El Fútbol Joven por fin volvió a ver acción en nuestro país, y varias figuras promisorias comenzaron a soñar con llegar a los planteles de honor de sus clubes, con la ilusión de ganarse un puesto y hacer un nombre en el balompié nacional.

Colo Colo, la U y la UC, los grandes de nuestro país, ven la posibilidad de conseguir "refuerzos" a costo cero, promoviendo a las joyas que tienen en sus canteras, y que en la segunda parte del año pueden darle una mano importante al primer equipo.

En En Cancha hacemos un repaso por los jugadores que destacan en la sub-21 de los equipos ya mencionados, y que en un tiempo más podrían ser habituales en los partidos que los hinchas ven cada fin de semana.

Los diamantes de Colo Colo

El "Dani" sigue mostrando sus cositas en Colo Colo.

En Colo Colo, por ejemplo, se pueden ver a algunos valores que el público del fin de semana puede conocer, como Julio Fierro y Daniel Gutiérrez.

El joven portero de los albos vio acción en sólo una oportunidad con los albos, cuando Gustavo Quinteros lo alineó en Chillán ante Ñublense, porque la mayoría del equipo estaba aislado por ser considerado contacto estrecho de un caso positivo.

Gutiérrez, en tanto, ya es un "joven experimentado". Con Quinteros en la banca suma 8 partidos, 6 de ellos como titular. En total, el defensor tiene 619 minutos en Primera, y planea aumentarlos ahora que se muestra más en el torneo juvenil chileno.

Se luce en la cantera azul

Darío Osorio sueña con ser el que mueva los hilos en la U.

En la U hay un chico que simplemente la está descociendo. Se trata de Darío Osorio, volante creativo de 17 años que, pese a su corta edad, ya juega en la sub-21 de los azules, última división antes de, si el destino así lo quiere, ser promovido al primer equipo.

Hoy fue la gran figura del "León" en el encuentro ante Santiago Morning. Anotó los dos tantos en el empate a 2 frente a Santiago Morning, y comienza a pedir camiseta o, al menos, consideración por parte de Esteban Valencia.

En todo caso, sus 17 años, por ahora, le juegan en contra, pues no ha sido tomado en cuenta en el primer equipo, salvo en aquella oportunidad ante San Lorenzo de Almagro en Copa Libertadores, donde el Covid dejó fuera a varias figuras del plantel azul.

El "tanquecito" de la UC

Aravena rompe redes en la juvenil de la UC.

La Universidad Católica, reconocida a nivel nacional por darle una enorme importancia a su cantera, no se queda atrás en esta nota. De hecho, arriba tienen a un "tanquecito" que hoy sufre por tener por delante a consagrados como Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Es Alexander Aravena, quien hoy anotó el último gol en el triunfo de la UC ante Magallanes, en lo que fue una goleada por 4-1. Aravena comenzó a ver la luz de las citaciones en San Carlos con Ariel Holan en el banco el año pasado, donde sumó experiencia en 4 cotejos.

Hoy, a sus 19 años, sólo ha jugado 12 minutos en el torneo, pero con la vuelta del Fútbol Joven comenzará a demostrar que perfectamente puede ser una alternativa para Cristián Paulucci en el primer equipo.

El desafortunado autogol de Francisco Sierralta en la derrota por 2 a 0 del Watford