Primera

¿Colo Colo, la U o la UC? Quién tiene más jugadores con pasado en el fútbol europeo

Con el cierre del libro de pases, los clubes grandes integraron a sus filas a futbolistas con pasos por el viejo continente.

Este viernes se cerró el libro de pases del fútbol chileno donde los clubes abrocharon a sus últimos jugadores para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional y cumplir con los objetivos que se propusieron a comienzos de año.

Así, Universidad Católica, La U y Colo Colo fueron lo equipos que llamaron la atención con la contratación de futbolistas que tienen un recorrido en diferentes categorías del fútbol chileno.

Los azules ficharon a Junior Fernándes, "Los Cruzados" arreglaron con Fabián Orellana y el "Cacique" se hizo de los servicios del venezolano Christian Santos.

¿Cuál de los tres equipos grandes tiene más jugadores con pasado en Europa?

Con la llegada de los tres mencionados atacantes, la lista de futbolistas con recorrido en ligas del Viejo Continente creció en dichos equipos, siendo el "Romántico Viajero" quien más tiene en sus filas, con 5.

1- Joaquín Larrivey: El ariete tiene una basta carrera con pasos por Cagliari de Italia y Rayo Vallecano de España, pero su mejor presentación fue defendiendo la camiseta del Celta de Vigo, donde anotó 11 goles en 35 partidos en la temporada 2014/2015.

2- Gonzalo Espinoza: Tras su segunda etapa en la U, el volante tuvo un fugaz paso por el Kayserispor de Turquía. Jugó 13 compromisos, no contabilizó goles y asistencias.

3- Franco Lobos: Luego de hacer todas sus divisiones inferiores en el elenco universitario, el extremo pasó el 2018 por el Celta de Vigo B, club en el que no llegó a tomar continuidad, volviendo a Chile para integrarse a Unión La Calera.

4- Thomás Rodríguez: Un caso similar es lo que vivó el chileno-argentino, puesto que solo estuvo seis meses por el Genoa de Italia, pero no se consolidó, no debutó y se sumó al cuadro "cementero".

5 - Junior Fernandes: El ex delantero de la Roja realizó gran parte de su carrera en Europa. En el Dinamo Zagreb fue figura por cuatro años, llegando a disputar la Champions League. También fue parte de los planteles de Bayer Leverkusen, Alanyaspor e Istanbul Basaksehir.

Los experimentados de la precordillera 

En el caso del conjunto de Las Condes, en su plantilla cuenta con cuatro jugadores que le dan mayor jerarquía al equipo por los clubes en su carrera.

1- Felipe Gutiérrez: Desde 2012 hasta 2017, el "Pipe" estuvo en Twente de Holanda, Jong FC y Betis de España, donde el cuadró holandés fue capitán. Además, en esta etapa se consagró campeón de América con la Roja.

2- Diego Buonanotte: Málaga, Granada, y AEK de Atenas fueron los clubes que se hicieron con los servicios del "Enano", siendo el último el conjunto griego antes de recalar en en la precordillera.

3- Valver Huerta: Entre los años 2014 y 2016 jugó en el Granada de España. Sin embargo su paso no fue favorable y también regresó a Chile, a Huachipato.

Los "europeos" de Colo Colo 

El conjunto "popular" solo cuenta en esta categoría con Miiko Albornoz y ahora Christian Santos, quienes pasaron por Alemania y España respectivamente.

1- Miiko Albornoz: El lateral se inició en el Malmö de Suecia para luego estar cinco años el Hannover 96, su último club previo a arribar al plantel que dirige Gustavo Quinteros.

2- Christian Santos: En Países Bajos, Santos se convirtió en figura marcando 23 goles en 34 partidos disputados, con los colores de Nijmegen. además, cuenta con una destacada presentación con Deportivo La Coruña.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados