Campeonato Nacional

Huachipato no pudo aguantar la presión y Ñublense rescató un empate en la agonía

Los acereros no pueden despegar del fondo y siguen complicados en la tabla de posiciones del campeonato nacional.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:15

En un encuentro apasionante, sobre todo en la segunda fracción, Ñublense vino desde atrás en el Campeonato Nacional y sacó un tremendo empate 2-2 con Huachipato, que no supo aprovechar la ventaja y el hombre de más que tuvieron durante los últimos minutos.

La primera media hora tuvo un entretenido ida y vuelta, aunque sin un dominador claro, pese a los intentos de ambas escuadras para imponer sus términos. De todas formas, la más clara la tuvieron los locales, cuando Jovany Campusano envió un centro al área que encontró a Nicolás Guerra. El delantero controló y remató, pero se encontró con la figura del joven Martín Parra, que evitó la caída de su arco.

Los acereros serían una verdadera tromba los próximos minutos. Primero, Joaquín Gutiérrez (33') recibió de Gonzalo Montes y con un tiro cruzado, batió la resistencia de Nicola Pérez. Pero quedaría más, ya que tras un gran centro de Walter Mazzantti, Brayan Palmezano metió un zurdazo para poner el 2-0 a los 35'.

Al margen de un disparo de Nicolás Vargas en los 39' que pasó rozando el larguero, toda la acción se trasladó a la segunda mitad, donde los chillanejos salieron con todo en búsqueda del descuento, aunque con más ganas que precisión y no pudieron convertir en los primeros pasajes del complemento.

Palmezano había convertido el segundo tanto



Los siderúrgicos en cambio, avisaron en los 61' con un remate de Cris Martínez que pegó en el lateral de la red y solo tres minutos más tarde, el mismo delantero paraguayo disparó de zurda dentro del área, pero el guardameta estuvo notable para evitar el tercero de la visita, que le hubiese puesto la lápida al partido.

La remontada tuvo premio 

Los "diablos rojos" no bajaron los brazos y en los 74', Luis Valenzuela metió una buena pelota para Matías Moya, que hizo una gran jugada personal, ingresó al área desde el sector izquierdo y se acomodó para la derecha, con un tiro rasante que dejó sin opciones a Parra y le dio otra impronta a los pupilos de Jaime García, que tres minutos más tarde sufrieron la expulsión de Esteban Carvajal por doble amarilla.

Aun cuando se quedaron con un hombre menos, los anfitriones no bajaron los brazos y con todos volcados al ataque, estuvieron muy cerca de igualar en los 89', pero Bernardo Cerezo desvió el tiro, pese a estar en inmejorable posición. Eso sí, poco después, Valenzuela centró para Guerra (90+1'), que con un certero cabezazo puso empató el marcador.

De esta forma, los locales llegaron a los 26 puntos, quedando en la décima posición, mientras que el elenco de la usina no pudo despegar del fondo y con sus 21 unidades, solo supera por una la línea de promoción. Huachipato se enfrentará este viernes a Cobresal en un duelo atrasado de la 18a fecha y luego del receso por las fiestas, jugará contra el viernes 24 con Palestino y Ñublense se verá las caras el domingo 26 ante Santiago Wanderers.