Primera

Ranking: Las 5 figuras de la fecha 21 del Campeonato Nacional

Futbolistas de Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Unión La Calera aparecen en el listado.

La fecha 21 del Campeonato Nacional terminó este miércoles y con ella se fue una de las fechas que nos entregó seguramente los partidos más entretenidos en lo que va de torneo, donde Colo Colo amplió su ventaja en la cima, mientras que Universidad Católica, Unión La Calera y Universidad de Chile se prendieron en la lucha por seguir de cerca al "Cacique". Mientras que en la parte baja, Santiago Wanderers volvió a ganar y mantiene la esperanza de evitar el descenso directo al final de la temporada.

Por eso, en EnCancha te mostramos a los cinco jugadores que se convirtieron en las figuras de la fecha, marcando diferencias en sus equipos y empujándolos a quedarse con los tres puntos.

1.- Leonardo Gil

El volante de Colo Colo tuvo un errático primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad subió su nivel y fue clave para que el "Cacique" venciera a Everton. El nacido en Argentina dio la asistencia para el 1-0 de Maximiliano Falcón y cerró el triunfo albo con un golazo desde fuera del área, dándole al "Popular" una ventaja de cinco puntos sobre sus dos máximos perseguidores en la Tabla de Posiciones.

2.- Ronnie Fernández

Desde su llegada al puerto se ha convertido en un estandarte de Santiago Wanderers. Abrió la cuenta en el triunfo por 2-1 sobre Cobresal y asistió para un golazo de chilena de Diego Vallejos, el cual fue mal anulado por el árbitro Ángelo Hermosilla. Contagia su carácter a sus compañeros y empieza a ilusionar a los "Caturros" de llegar con vida a las fechas finales del Campeonato Nacional 2021.

3.- Diego Buonanotte

Tras la salida de Gustavo Poyet, el "Enano" está volviendo a ganar consideración en Universidad Católica y respondió a la confianza que le entregó Cristian Paulucci. Ingresó a la cancha cuando el partido ante Curicó estaba igualado y se matriculó con dos asistencias para los goles de Diego Valencia y José Pedro Fuenzalida, siendo fundamental para el triunfo de la UC, lo que le permitió a los "Cruzados" ubicarse en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones.

4.- Mario Sandoval

Ya consolidado como uno de los volantes titulares de la U, Mario Sandoval volvió al Estadio Santa Laura, recinto que fue su casa por un año y medio, donde demostró que se siente muy cómodo. Fue de los más destacados en el triunfo de los azules sobre los hispanos y marcó el gol del triunfo con un sutil disparo que dejó sin opciones a Diego Sánchez.

5.- Sebastián Sáez

El "Sacha" fue inscrito en Unión La Calera para la segunda parte del torneo y rápidamente ganó titularidad. Cada partido muestra mayor regularidad y en esta fecha fue el encargado de anotar el gol del triunfo sobre Audax Italiano en los descuentos, dejando a los "Cementeros" en el tercer puesto del torneo por diferencia de gol, a cinco unidades del líder Colo Colo.

Encuesta: Vota por el mejor jugador de la Fecha 21 del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados