Primera

Superclásico en Rancagua: así está el historial entre la U y Colo Colo jugando por los puntos fuera de Santiago

La próxima fecha se vivirá el partido más atractivo del fútbol chileno, el que por vez inédita se disputará en el Estadio El Teniente, recinto donde los azules han hecho de local en esta temporada.

Universidad de Chile y Colo Colo animarán el partido más atractivo de la fecha 22 del Campeonato Nacional, cuando sean protagonistas de la versión 190 del Superclásico del fútbol chileno, el que por primera vez en su historia se jugará fuera de Santiago siendo válido por la Primera División.

Desde que se empezó a jugar el partido entre azules y albos de manera oficial, siempre se disputó en la Región Metropolitana, mientras que el próximo 26 de septiembre por vez inédita se llevará a cabo en la cancha de El Teniente de Rancagua, siendo la tercera vez que un partido oficial entre el "Romántico Viajero" y el "Cacique" se juegue fuera de Santiago.

La Copa Chile estrenó los Superclásicos en regiones

Si bien las 189 ediciones anteriores de los Superclásicos de Primera División se realizaron en Santiago, la Copa Chile ya registró dos duelos entre albos y azules fuera de la Región Metropolitana, los que se disputaron recién en la década pasada.

El primero de ellos fue la final de la edición de 2015, la que se disputó en el Estadio La Portada de La Serena, donde la U se quedó con el título tras vencer al "Popular" mediante lanzamientos penales, tras haber igualado 1-1 en los 90' reglamentarios con anotaciones de Mathías Corujo y Luis Pedro Figueroa.

En tanto, la segunda vez también fue para una final. Esta vez en la edición 2019, pero que se jugó en enero de 2020, en un partido que se llevó a cabo en el Estadio Germán Becker de Temuco y que dejó como campeón a Colo Colo tras ganar el duelo por 2-1 con tantos de Marcos Bolados y Javier Parraguez, mientras que el descuento fue de Matías Rodríguez. Además, aquel compromiso estuvo marcado por un penal que Brayan Cortés le tapó a Ángelo Henríquez cuando el partido estaba igualado sin goles.

Con estos antecedentes, ambos equipos llegan al tercer Superclásico oficial que se jugará en regiones, pero ahora será el debut del Estadio El Teniente de Rancagua para este tipo de partidos, ya que por los puntos jamás la U y Colo Colo se enfrentaron en la capital de la Región de O'Higgins.

El Superclásico 190 entre Universidad de Chile y Colo Colo está programado para el próximo domingo 26 de septiembre en El Teniente, a partir de las 16:30 horas y será el compromiso que cerrará la fecha 22 del Campeonato Nacional 2021.

El historial de los Superclásicos oficiales jugados fuera de Santiago:

Universidad de Chile 1 (5) - 1 (3) Colo Colo, Estadio La Portada, La Serena, 2 de diciembre 2015, final Copa Chile.

Colo Colo 2-1 Universidad de Chile, Estadio Germán Becker, Temuco, 22 de enero 2020, final Copa Chile 2019.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados