Primera

Los ex de Colo Colo, la U y la UC que tienen nuevo club y buscan su revancha en el fútbol chileno

Pasaron sin mucha gloria por los equipos grandes y hoy, con nuevos destinos, quieren una oportunidad en el balompié nacional.

El sueño de llegar a jugar en uno de los tres equipos más grandes de Santiago, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica es uno de los sueños más apetecidos por los futbolistas porque les da la oportunidad de tener una mayor relevancia en sus carreras y dar el salto a clubes del extranjero.

Sin embargo, no todos los que llegan a estar en dichos equipos tienen regularidad y logran consolidarse, por lo que se ven obligados a buscar otros caminos para continuar sus carreras futbolísticas.

Con eso panorama por delante es que en En Cancha decidimos revisar el último mercado de pases del fútbol chileno, que cerró el pasado viernes 10 de septiembre, y ver la lista de los jugadores que encontraron nuevo elenco y que tienen un pasado no muy feliz en el "Cacique", los "azules" y los "cruzados".

Los "olvidados" que estuvieron por Colo Colo, la U y la UC

Jean Paul Pineda es uno de estos casos. El atacante de 32 años estuvo en Colo Colo en 2012 y, pese que jugó 14 encuentros, no tuvo la oportunidad de marcar goles. Hoy, luego de estar desde fines del años pasado sin club, fichó en Curicó Unido para lo que resta de temporada.

Por su parte, Matías Jadue también busca revancha en Chile. El el último día concretó su llegada a Everton de Viña del Mar con la misión de afianzarse en el puesto de titular. El formado en la UC debutó a los 18 años y nunca pudo ganarse un lugar, para irse a préstamo a Deportes La Serena en 2012. En su palmarés aparece el título del Torneo Nacional 2011, donde disputó solo un partido.

Un trayecto parecido es el que tomó Pedro Campos, delantero de 21 años que es fruto de la cantera cruzada y quien selló su vínculo en los viñamarinos. Su historia en Las Condes no tiene muchos capítulos puesto que, antes de debutar en el primer equipo, se marchó al Necaxa.

Otro caso es el de Nicolás Clavería, promisorio valor que tenía Universidad de Chile, pero que tampoco llegó al profesionalismo en este club. A fines de 2019 partió al Montijo de la Cuarta División de España. Para el segundo semestre recaló en Palestino, donde ya sumó minutos.

La lista completa de futbolistas que tienen nuevo equipo y cuentan con un pasado en los grandes es la siguiente:

- Jen Paul Pineda (Colo Colo) 

- Matías Jadue (U.Católica) 

- Pedro Campos (U.Católica) 

- Nicolás Clavería (U.de Chile) 

- Paulos Garcés (U.Católica, U.de Chile, Colo Colo) - Deportes Valdivia 

- Brayan Véjar (Colo Colo) - Palestino 

- Felipe Fritz (Colo Colo) - Curicó Unido 

- Leonardo Valencia (U.de Chile, Colo Colo) - Deportes La Serena 

- Juan Carlos Gaete (Colo Colo) - Cobresal 

- Lucas Alarcón (U.de Chile) - Deportes La Serena 

- Bryan Rabello (Colo Colo) - Unión Española 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados